Acercamiento pragmático al estudio de la metáfora en la publicidad francesa

  1. ALBA REINA, MARÍA JOSÉ
unter der Leitung von:
  1. José Luis Berbeira Gardón Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 17 von Dezember von 2004

Gericht:
  1. Manuel Marín Jorge Präsident/in
  2. María Luisa Mora Millán Sekretärin
  3. Alejandro Castañeda Castro Vocal
  4. Rosario Alonso Raya Vocal
  5. María Angeles Torres Sánchez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 292617 DIALNET

Zusammenfassung

En esta Tesis defendemos que la metáfora no sólo es un procedimeinto del lenguaje natural útil para la comunicación, sino que además demostramos cómo consigue ser un instrumento muy eficaz para el discurso publicitario. Basándonos en un corpus extraído de los anuncios de perfume en la publicidad francesa, aplicamos el modelo interpretativo propuesto por la teoría de la pertinencia (Sperber y Wilson, 1986/1995) con las modificaciones que, a nuestro entender, eran necesarias para explicar el fenómeno que nos ocupa.