Acercamiento pragmático al estudio de la metáfora en la publicidad francesa

  1. ALBA REINA, MARÍA JOSÉ
Zuzendaria:
  1. José Luis Berbeira Gardón Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 2004(e)ko abendua-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Manuel Marín Jorge Presidentea
  2. María Luisa Mora Millán Idazkaria
  3. Alejandro Castañeda Castro Kidea
  4. Rosario Alonso Raya Kidea
  5. María Angeles Torres Sánchez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 292617 DIALNET

Laburpena

En esta Tesis defendemos que la metáfora no sólo es un procedimeinto del lenguaje natural útil para la comunicación, sino que además demostramos cómo consigue ser un instrumento muy eficaz para el discurso publicitario. Basándonos en un corpus extraído de los anuncios de perfume en la publicidad francesa, aplicamos el modelo interpretativo propuesto por la teoría de la pertinencia (Sperber y Wilson, 1986/1995) con las modificaciones que, a nuestro entender, eran necesarias para explicar el fenómeno que nos ocupa.