Acercamiento pragmático al estudio de la metáfora en la publicidad francesa

  1. ALBA REINA, MARÍA JOSÉ
Supervised by:
  1. José Luis Berbeira Gardón Director

Defence university: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 17 December 2004

Committee:
  1. Manuel Marín Jorge Chair
  2. María Luisa Mora Millán Secretary
  3. Alejandro Castañeda Castro Committee member
  4. Rosario Alonso Raya Committee member
  5. María Angeles Torres Sánchez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 292617 DIALNET

Abstract

En esta Tesis defendemos que la metáfora no sólo es un procedimeinto del lenguaje natural útil para la comunicación, sino que además demostramos cómo consigue ser un instrumento muy eficaz para el discurso publicitario. Basándonos en un corpus extraído de los anuncios de perfume en la publicidad francesa, aplicamos el modelo interpretativo propuesto por la teoría de la pertinencia (Sperber y Wilson, 1986/1995) con las modificaciones que, a nuestro entender, eran necesarias para explicar el fenómeno que nos ocupa.