Acercamiento pragmático al estudio de la metáfora en la publicidad francesa

  1. ALBA REINA, MARÍA JOSÉ
Dirigée par:
  1. José Luis Berbeira Gardón Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 17 décembre 2004

Jury:
  1. Manuel Marín Jorge President
  2. María Luisa Mora Millán Secrétaire
  3. Alejandro Castañeda Castro Rapporteur
  4. Rosario Alonso Raya Rapporteur
  5. María Angeles Torres Sánchez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 292617 DIALNET

Résumé

En esta Tesis defendemos que la metáfora no sólo es un procedimeinto del lenguaje natural útil para la comunicación, sino que además demostramos cómo consigue ser un instrumento muy eficaz para el discurso publicitario. Basándonos en un corpus extraído de los anuncios de perfume en la publicidad francesa, aplicamos el modelo interpretativo propuesto por la teoría de la pertinencia (Sperber y Wilson, 1986/1995) con las modificaciones que, a nuestro entender, eran necesarias para explicar el fenómeno que nos ocupa.