El patrón corporal de la mujer en la publicidad gráfica de las revistas femeninas de alta gama. Un estudio sobre Cosmopolitan, Glamour, Elle, Telva y Vogue (2014)
- vega saldaña, silvia
- Carmen Lasso de la Vega González Directora
- Daniel Barredo Ibáñez Codirector/a
Universitat de defensa: Universidad de Cádiz
Fecha de defensa: 23 de de juny de 2017
- Ana María Almansa Martínez President/a
- Paloma López Zurita Secretària
- Juan-Carlos Suárez-Villegas Vocal
Tipus: Tesi
Resum
La presente tesis se dirige al estudio y análisis de la percepción que las mujeres poseen sobre la representación de la imagen femenina, en la publicidad gráfica de las revistas femeninas españolas de alta gama, a lo largo del año 2014. Y para ello se han examinado cinco dimensiones que conforman el espectro que rodea a la mujer en la publicidad: la corporal, la funcional, la social, la actitudinal y la contextual.