Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad

  1. José María Cardeñoso Domingo
  2. Josefa Cuesta Fernández
  3. Pilar Azcárate Goded
Revista:
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

ISSN: 1697-011X

Año de publicación: 2015

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 109-129

Tipo: Artículo

DOI: 10498/16927 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se presenta un instrumento que refleja un sistema de análisis sobre la presencia de la sostenibilidad en las actividades prácticas realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de los diferentes módulos del “Máster Universitario en Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”. El objetivo de dicho instrumento, como recurso didáctico, era promover el análisis y reflexión de los estudiantes sobre sus propias producciones. Este instrumento ha sido utilizado en diferentes momentos del proceso y está configurado con una serie de categorías e indicadores que nos pueden dar claves para reconocer la presencia de los valores implícitos en la educación para la sostenibilidad en las reflexiones y argumentaciones de los futuros profesores de Secundaria. Los indicadores de análisis inciden en la presencia de las competencias y valores relacionados con la Educación para la Sostenibilidad

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