El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.
- José Mª, Cardeñoso, Domingo 1
- Amable, Moreno 2
- Esther, García-González 1
- Rocío, Jiménez-Fontana 1
-
1
Universidad de Cádiz
info
- 2 Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza
ISSN: 2254-4313
Año de publicación: 2017
Número: 11
Páginas: 145-166
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Avances de investigación en educación matemática: AIEM
Resumen
En este trabajo se describe el uso del sesgo de equiprobabilidad, identificado en el razonamiento de 908 estudiantes para profesor de secundaria de Matemática y de Biología, de la provincia de Mendoza, Argentina. Analizamos la utilización de argumentos justificativos de las respuestas dadas a doce preguntas de investigación en las que se les pide a los estudiantes justificar la asignación de un cierto grado de la estimación de la probabilidad a un determinado fenómeno que se le plantean. La elección de los fenómenos se realizó teniendo en cuenta el contexto en el que se presentaba y el grado de probabilidad; se realiza convenientemente para que los ítems usados sean representativos de los contextos de juego, el contexto cotidiano y el contexto físico-natural
Información de financiación
Este artículo es parte de los resultados de EDINSOST, Proyecto I+D+i2015, EDU2015-65574-R (MINECO/FEDER), Subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad.Financiadores
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European Regional Development Fund
- EDU2015-65574-R
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Ministerio de Economía y Competitividad
Spain
- EDU2015-65574-R
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