Diseño y organización técnica de un contexto instruccional en el entorno de las n.T.I.C. Aplicado a la docencia de estructuras

  1. NIETO GARCÍA, ENRIQUE JOSÉ
Dirigida por:
  1. Julio Cabero Almenara Director/a
  2. Rafael López Palanco Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 03 de diciembre de 2003

Tribunal:
  1. Emilio Pablo Díez de Castro Presidente/a
  2. Rafael Florencio Lora Secretario/a
  3. Andrés Sáez Pérez Vocal
  4. Manuel Cebrián de la Serna Vocal
  5. Alfonso Corz Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 103021 DIALNET

Resumen

La tesis trata de poner de manifiesto las ventajas que se producen en el aprendizaje en el área de conocimientos de mecánica de medios continuos y teoría de estructuras cuando se desarrollan experiencias de integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación fundamentadas en las teorías constructivista, del conocimiento situado y la conversación. Se plantean los condicionantes del cambio desde una enseñanza universitaria presencial y tradicional con metodologías verticales a una enseñanza virtual y basada en las tecnologías de la información y la comunicación, con metodologías en anillo. Se establecen las etapas de un proceso de implementación y se defiende un modelo de aplicación bimodal / mixto