Procesos de Comunicación / Educación en contextos de diversidad culturalInterpelación y reconocimiento en la construcción de subjetividad de jóvenes indígenas wichi en el Chaco Salteño, Argentina

  1. Bustamante Orlando, Fernando Daniel
Dirigida por:
  1. Eduardo Salvador Vila Merino Director/a
  2. Jorge A. Huergo Director/a
  3. Julio Vera Vila Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 28 de noviembre de 2013

Tribunal:
  1. José Ignacio Rivas Flores Presidente/a
  2. Manuel Chaparro Escudero Secretario/a
  3. Asier Martínez de Bringas Vocal
  4. Víctor Manuel Marí Sáez Vocal
  5. José Antonio Binaburo Iturbide Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 354115 DIALNET lock_openRIUMA editor

Resumen

Este trabajo analiza la forma en que los jóvenes wichí de las comunidades del Chaco salteño (Argentina) conforman su subjetividad a partir de los vínculos que establecen con sus pares jóvenes de las mismas comunidades, con los medios de comunicación a que tienen acceso y a partir del reclamo territorial que las comunidades de esta zona llevan adelante. Para ello se apela a los conceptos de interpelación y reconocimiento en los tres espacios sociales mencionados.