La inmunología en las aulas de secundariauna propuesta del modelo de inmunidad y vacunas

  1. Marta Gómiz Aragón 1
  2. María del Mar Aragón Méndez 1
  3. José María Oliva 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Any de publicació: 2023

Títol de l'exemplar: Velocidad y mecanismos de reacción

Número: 111

Pàgines: 67-71

Tipus: Article

Altres publicacions en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resum

En este artículo se presenta un modelo progresivo para el abordaje de la inmunología en las aulas. En concreto, se proponen tres niveles de profundización del modelo: un nivel descriptivo o macroscópico, un nivel celular o microscópico y un nivel molecular o submicroscópico. Estos niveles favorecen la evolución del modelo de inmunidad y vacunas a lo largo de los cursos en los que se trata la inmunología en la educación secundaria.