La inmunología en las aulas de secundariauna propuesta del modelo de inmunidad y vacunas

  1. Marta Gómiz Aragón 1
  2. María del Mar Aragón Méndez 1
  3. José María Oliva 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Zeitschrift:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Datum der Publikation: 2023

Titel der Ausgabe: Velocidad y mecanismos de reacción

Nummer: 111

Seiten: 67-71

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Zusammenfassung

En este artículo se presenta un modelo progresivo para el abordaje de la inmunología en las aulas. En concreto, se proponen tres niveles de profundización del modelo: un nivel descriptivo o macroscópico, un nivel celular o microscópico y un nivel molecular o submicroscópico. Estos niveles favorecen la evolución del modelo de inmunidad y vacunas a lo largo de los cursos en los que se trata la inmunología en la educación secundaria.