La inmunología en las aulas de secundariauna propuesta del modelo de inmunidad y vacunas

  1. Marta Gómiz Aragón 1
  2. María del Mar Aragón Méndez 1
  3. José María Oliva 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Aldizkaria:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Argitalpen urtea: 2023

Zenbakien izenburua: Velocidad y mecanismos de reacción

Zenbakia: 111

Orrialdeak: 67-71

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Laburpena

En este artículo se presenta un modelo progresivo para el abordaje de la inmunología en las aulas. En concreto, se proponen tres niveles de profundización del modelo: un nivel descriptivo o macroscópico, un nivel celular o microscópico y un nivel molecular o submicroscópico. Estos niveles favorecen la evolución del modelo de inmunidad y vacunas a lo largo de los cursos en los que se trata la inmunología en la educación secundaria.

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