La inmunología en las aulas de secundariauna propuesta del modelo de inmunidad y vacunas

  1. Marta Gómiz Aragón 1
  2. María del Mar Aragón Méndez 1
  3. José María Oliva 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revue:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Année de publication: 2023

Titre de la publication: Velocidad y mecanismos de reacción

Número: 111

Pages: 67-71

Type: Article

D'autres publications dans: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Résumé

En este artículo se presenta un modelo progresivo para el abordaje de la inmunología en las aulas. En concreto, se proponen tres niveles de profundización del modelo: un nivel descriptivo o macroscópico, un nivel celular o microscópico y un nivel molecular o submicroscópico. Estos niveles favorecen la evolución del modelo de inmunidad y vacunas a lo largo de los cursos en los que se trata la inmunología en la educación secundaria.