Mejora del rendimiento académico de la asignatura OBFFTC, mediante la graduación del esfuerzo del alumno: Implantación de un modelo semipresencial para un grupo de repetidores.
- Vidal Luis Mateos Masa
- Santiago Salamanca Miño
- Valentín Gómez Escobar
- Manuel Montanero Fernández
- Manuel Montanero Morán
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
ISBN: 978-84-7723-790-7
Año de publicación: 2007
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el trabajo se muestra la utilización de un modelo semipresencial de enseñanza, en el que el alumno, bajo la supervisión del profesor, gradúa el esfuerzo a lo largo de todo el curso académico. La asignatura es cursada por un elevado número de alumnos repetidores que encuentran grandes dificultades para asistir a las clases presenciales. La plataforma del Campus Virtual de la UCA (Moodle) es una herramienta fundamental como medio de comunicación y soporte de información, para la realización de trabajos dirigidos y para resolución personalizada de dudas.La programación de actividades, tanto presenciales como virtuales, y las fechas en las que se pondrán a disposición de los alumnos los distintos materiales se indican desde el primer día de curso.La evaluación se concibe como un proceso continuo y el alumno conoce, también desde el comienzo del curso, los criterios generales de evaluación y los de corrección de las distintas actividades.