Mejora del rendimiento académico de la asignatura OBFFTC, mediante la graduación del esfuerzo del alumno: Implantación de un modelo semipresencial para un grupo de repetidores.

  1. Mª José Muñoz Cueto
  2. Ricardo Martín Minchero
  3. Ana Blandino Garrido
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el trabajo se muestra la utilización de un modelo semipresencial de enseñanza, en el que el alumno, bajo la supervisión del profesor, gradúa el esfuerzo a lo largo de todo el curso académico. La asignatura es cursada por un elevado número de alumnos repetidores que encuentran grandes dificultades para asistir a las clases presenciales. La plataforma del Campus Virtual de la UCA (Moodle) es una herramienta fundamental como medio de comunicación y soporte de información, para la realización de trabajos dirigidos y para resolución personalizada de dudas.La programación de actividades, tanto presenciales como virtuales, y las fechas en las que se pondrán a disposición de los alumnos los distintos materiales se indican desde el primer día de curso.La evaluación se concibe como un proceso continuo y el alumno conoce, también desde el comienzo del curso, los criterios generales de evaluación y los de corrección de las distintas actividades.