Publications (224)

¹ Publicaciones consideradas como producción del grupo

filter_list

2025

  1. Barreras y Desafíos de la Formación Inicial de los Docentes Colombianos para avanzar hacia una Educación Inclusiva

    Estudios y Perspectivas Revista Científica y Académica, Vol. 4, Núm. 4, pp. 2645-2661

  2. Discapacidad en el derecho

    Nuevos paradigmas de la democracia en un mundo en transformación (Dykinson), pp. 435-459

  3. El profesorado en el Aprendizaje y Servicio. Algunas reflexiones sobre el caso de la Universidad de Cádiz

    Puentes de Inclusión: Innovación y Diversidad en la Educación del Siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 107-116

  4. García García, Mayka; Alcántara López, Lucía; Benítez Gavira, Remedios y Zarzuela Castro, Ana. (2024). Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas. El reto de la atención a las personas con dislexia. Madrid: Dykinson. 230 pp. ISBN 978-84-1070-531-9

    Revista de educación, Núm. 410, pp. 350-351

  5. Hacia una evaluación inclusiva

    Puentes de Inclusión: Innovación y Diversidad en la Educación del Siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 87-96

  6. La casa de verano del Ser

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 6, Núm. 2, pp. 6-7

  7. Reflexionando y accionando la educación inclusiva desde la formación inicial del profesorado para que #nopermitamosquepase

    Acciones colaborativas para subvertir la exclusión social: aprendizaje servicio y justicia social (Dykinson), pp. 109-132

  8. Reflexiones en torno a la capacitación como un derecho en la legislación española

    Nuevos paradigmas de la democracia en un mundo en transformación (Dykinson), pp. 726-745

2024

  1. Análisis de la Ley Orgánica 2/2023 del sistema universitario desde una perspectiva inclusiva

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 763-770

  2. Connecting service learning to the identification and removal of barriers that limit participation and learning for all learners.

    2nd SEA-EU Conference Higher Education in the Service of Society

  3. Creando escuelas sostenibles

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 29-42

  4. Educación inclusiva, investigación inclusiva: cuando participan sus protagonistas

    Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 17-28

  5. El cuento popular como herramientadidáctica en el grado de EducaciónPrimaria y Educación Infantilde la Universidad de Cádiz

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 119-132

  6. La exposición de una realidad: el Holocausto

    Educar para el futuro: claves para una educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 25-40

  7. La participación comunitaria como herramienta para un nuevoabordaje integral de la política de accesibilidad en laUniversidad de Cádiz

    VI Congreso Internacioanl Universidad y Discapacidad AVANZANDO HACIA MODELOS UNIVERSITARIOS INCLUSIVOS Evaluar la inclusión en sus diferentes dimensiones

  8. Miradas inclusivas a través de una experiencia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado. Uca diversidad lgtbiqa+.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 120-133

  9. Movilizar la inclusión desde los procesos de enseñanza-aprendizaje y la organización escolar

    Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 29-41

  10. PROCEEDINGS OF THE 2nd The European University of the Seas (SEA-EU) Conference "Higher Education in the Service ofSociety"

    University of Split, The European University of the Seas (SEA-EU) Alliance

  11. Parar para pensar

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 6-7

  12. Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia

    Dykinson