HUM230
Investigacion educativa
Publications (224)
2025
-
Barreras y Desafíos de la Formación Inicial de los Docentes Colombianos para avanzar hacia una Educación Inclusiva
Estudios y Perspectivas Revista Científica y Académica, Vol. 4, Núm. 4, pp. 2645-2661
-
Discapacidad en el derecho
Nuevos paradigmas de la democracia en un mundo en transformación (Dykinson), pp. 435-459
-
El profesorado en el Aprendizaje y Servicio. Algunas reflexiones sobre el caso de la Universidad de Cádiz
Puentes de Inclusión: Innovación y Diversidad en la Educación del Siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 107-116
-
García García, Mayka; Alcántara López, Lucía; Benítez Gavira, Remedios y Zarzuela Castro, Ana. (2024). Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas. El reto de la atención a las personas con dislexia. Madrid: Dykinson. 230 pp. ISBN 978-84-1070-531-9
Revista de educación, Núm. 410, pp. 350-351
-
Hacia una evaluación inclusiva
Puentes de Inclusión: Innovación y Diversidad en la Educación del Siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 87-96
-
La casa de verano del Ser
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 6, Núm. 2, pp. 6-7
-
Reflexionando y accionando la educación inclusiva desde la formación inicial del profesorado para que #nopermitamosquepase
Acciones colaborativas para subvertir la exclusión social: aprendizaje servicio y justicia social (Dykinson), pp. 109-132
-
Reflexiones en torno a la capacitación como un derecho en la legislación española
Nuevos paradigmas de la democracia en un mundo en transformación (Dykinson), pp. 726-745
2024
-
Análisis de la Ley Orgánica 2/2023 del sistema universitario desde una perspectiva inclusiva
Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 763-770
-
Connecting service learning to the identification and removal of barriers that limit participation and learning for all learners.
2nd SEA-EU Conference Higher Education in the Service of Society
-
Creando escuelas sostenibles
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 29-42
-
Educación inclusiva, investigación inclusiva: cuando participan sus protagonistas
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 17-28
-
El cuento popular como herramientadidáctica en el grado de EducaciónPrimaria y Educación Infantilde la Universidad de Cádiz
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 119-132
-
La exposición de una realidad: el Holocausto
Educar para el futuro: claves para una educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 25-40
-
La participación comunitaria como herramienta para un nuevoabordaje integral de la política de accesibilidad en laUniversidad de Cádiz
VI Congreso Internacioanl Universidad y Discapacidad AVANZANDO HACIA MODELOS UNIVERSITARIOS INCLUSIVOS Evaluar la inclusión en sus diferentes dimensiones
-
Miradas inclusivas a través de una experiencia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado. Uca diversidad lgtbiqa+.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 120-133
-
Movilizar la inclusión desde los procesos de enseñanza-aprendizaje y la organización escolar
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 29-41
-
PROCEEDINGS OF THE 2nd The European University of the Seas (SEA-EU) Conference "Higher Education in the Service ofSociety"
University of Split, The European University of the Seas (SEA-EU) Alliance
-
Parar para pensar
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 6-7
-
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia
Dykinson