Publications (107) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. Políticas públicas en educación inclusiva en contextos de innovación e internacionalización

    Viviendo la inclusión (Editorial Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA), pp. 35-55

  2. Cuestionarios y escalas para el análisis de actitudes y percepciones de la comunidad educativa hacia la diversidad

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 249-279

  3. La gran estafa de la "producción académica"

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 1, pp. 5-6

  4. Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.: Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 57-74

2021

  1. PONENCIA 2. Tejiendo redes a través de la Innovación e Investigación responsable en Aprendizaje Servicio en la Universidad de Cádiz

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Educando emocionalmente en la diversidad: Propuesta práctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Un proyecto de Aprendizaje-Servicio sostenido donde se aprende de las experiencias previas: «café con signos en educación»

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 103-123

  4. Ser y estar en Aprendizaje-Servicio. Una posición vital y emancipadora ante la injusticia

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 227-238

  5. Pensando y actuando interinstitucionalmente en red ante el desenganche escolar

    Analizando el fenómeno docente del futuro (Pirámide), pp. 97-111

  6. Aprendizaje-Servicio para aprender y enseñar educación inclusiva en Ciencias de la Educación.

    Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 40-45

  7. Éticas para la esperanza de una educación inclusiva

    Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 83-97

  8. Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-3

  9. Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 1, pp. 226-230

  10. Celebrando el encuentro

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-2

  11. APRENDIZAJE-SERVICIO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO A TRAVÉS DE UN ITINERARIO CURRICULAR

    HOLOS, Vol. 37, Núm. 2, pp. 1-20

2020

  1. Abordaje interinstitucional del desenganche escolar: primeros resultados de un proyecto de mentoría social inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 3, pp. 390-392

  3. Haciendo visible la línea invisible entre trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio

    Educación Inclusiva (Octaedro), pp. 11

  4. Comprendiendo el encuentro entre significados del Aprendizaje y Servicio crítico en contextos comparados

    Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 57-77

  5. Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1-2