HUM230
Investigación Educativa
Publications (107) Publications in which a researcher has participated
2022
-
Políticas públicas en educación inclusiva en contextos de innovación e internacionalización
Viviendo la inclusión (Editorial Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA), pp. 35-55
-
Cuestionarios y escalas para el análisis de actitudes y percepciones de la comunidad educativa hacia la diversidad
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 249-279
-
La gran estafa de la "producción académica"
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 1, pp. 5-6
-
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.: Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 57-74
2021
-
PONENCIA 2. Tejiendo redes a través de la Innovación e Investigación responsable en Aprendizaje Servicio en la Universidad de Cádiz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Educando emocionalmente en la diversidad: Propuesta práctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Un proyecto de Aprendizaje-Servicio sostenido donde se aprende de las experiencias previas: «café con signos en educación»
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 103-123
-
Ser y estar en Aprendizaje-Servicio. Una posición vital y emancipadora ante la injusticia
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 227-238
-
Pensando y actuando interinstitucionalmente en red ante el desenganche escolar
Analizando el fenómeno docente del futuro (Pirámide), pp. 97-111
-
Aprendizaje-Servicio para aprender y enseñar educación inclusiva en Ciencias de la Educación.
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 40-45
-
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva
Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 83-97
-
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-3
-
Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 1, pp. 226-230
-
Celebrando el encuentro
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-2
-
APRENDIZAJE-SERVICIO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO A TRAVÉS DE UN ITINERARIO CURRICULAR
HOLOS, Vol. 37, Núm. 2, pp. 1-20
2020
-
Abordaje interinstitucional del desenganche escolar: primeros resultados de un proyecto de mentoría social inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 3, pp. 390-392
-
Haciendo visible la línea invisible entre trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio
Educación Inclusiva (Octaedro), pp. 11
-
Comprendiendo el encuentro entre significados del Aprendizaje y Servicio crítico en contextos comparados
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 57-77
-
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1-2