HUM462
Desarrollo Profesional del Docente
Publicaciones (692) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes
Psicoperspectivas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-30
-
Connect the dots: connecting problem solving and videogames in initial training of early childhood education teachers
Frontiers in Education, Vol. 9
-
Mathematical Anxiety among Primary Education Degree Students in the Post-Pandemic Era: A Case Study
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
Model-based analysis of the impact of a teaching-learning sequence about carbonated drinks on students’ understanding of the dissolution of gases in liquids
International Journal of Science Education
-
Variables in planning and carrying out a problem-posing task in early childhood education
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
An Approach to the Teacher Educator’s Pedagogical Content Knowledge for the Development of Professional Noticing in Pre-Service Teacher Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
-
Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention
Journal of Biological Education
-
Ansiedad matemática en futuros maestros de Primaria
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 683-690
-
Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161
-
Apuntes para una metodología en investigación sobre la paz y los conflictos.
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 35-48
-
Cambio en las percepciones de futuros maestros y maestras en educación infantil sobre sostenibilidad y su incorporación a su práctica profesional
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 74-86
-
Colloidal suspensions of totally inorganic perovskites nanoparticles: A new photoluminescent emission in the near-IR
Journal of Molecular Liquids, Vol. 384
-
Competencias matemáticas en de los estudios universitarios: Viabilidad económica de los proyectos en el contexto ingenieril
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 376-391
-
Creencias sobre las matemáticas de alumnado universitario
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 694-707
-
Cálculo mental en alumnado de educación primaria: estudio con eye-tracking
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 116-130
-
ESTUDIO DE LA ANSIEDAD MATEMATICA EN FUTUROS MAESTROS DEPRIMARIA SEGÚN GENERO Y RAMAS DE CONOCIMIENTO
III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad
-
Educación Infantil y bien común.: Por una práctica educativa crítica.
Ediciones Morata
-
Educación crítica e inclusiva y renovación pedagógica: comprensiones mediante una investigación biográfico-narrativa
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 96-115