FRANCISCO JAVIER
AMORES FERNANDEZ
Profesor Titular de Universidad
Publications (54) FRANCISCO JAVIER AMORES FERNANDEZ publications
2024
-
La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
2023
-
Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz
Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante (Infinita), pp. 269-292
2022
-
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo: encuentros y desencuentros
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 657-666
-
Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 230-244
2021
-
Desarrollo de prácticas de “liderazgo exitoso” en la dirección escolar: Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España
Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 174, pp. 77-92
-
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo. Compromisos, deseos y dificultades
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 75-95
-
La construcción de la identidad profesional de los directivos escolares en España. Un estudio de casos en la provincia de Cádiz
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 2. La construcción de la identidad profesional de los directivos escolares en España. Un estudio de casos en la provincia de Cádiz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 95-112
-
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 462-482
2019
-
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social: un estudio cualitativo
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 24, Núm. 81, pp. 375-402
-
Identidad Profesional y Dirección Escolar. Un Estudio de Caso en Andalucía
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867
-
Dirección escolar y liderazgo pedagógico: un análisis de contenido del discurso de los directores de centros educativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España)
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: Una propuesta para su puesta en práctica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
Posibilidades y limitaciones de las herramientas existentes en el Campus Virtual para aportar retroalimentación a los estudiantes.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA.
-
Programas extraordinarios de atención a la diversidad en Secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado
Páginas de educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 91-113
2016
-
Conectándonos con nuestro entorno. Una experiencia de Aprendizaje y Servicio construida desde la voz del alumnado
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento
-
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 34, Núm. 1, pp. 137-160