Publications (39) TANIA BLANCO SANCHEZ publications

2023

  1. Evolución de la enseñanza virtual en la Universidad de Extremadura: comparativa de los cursos 2019-2020 y 2020-2021

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 424-440

  2. Facebook para la difusión de proyectos internacionales en la universidad de Málaga. La oficina de relaciones internacionales y su estrategia de difusión para el cambio social

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 553-563

  3. Formando en la igualdad de género en la Educación Superior

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 859-874

  4. Información y femicidios: la perspectiva de género en los estudios de Comunicación universitarios

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 18-35

  5. Instagram como canal de comunicación en el ámbito académico. Comparativa de las estrategias de las mejores universidades del mundo

    Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 35-51

  6. La enseñanza de la producción audiovisual en la televisión autonómica mediante roles

    Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 445-460

  7. Metodologías activas en pandemia: el learning by doing como técnica de motivación

    La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 624-640

  8. Propuesta de introducción al ODS 5 en los estudios de comunicación y publicidad en las universidades andaluzas

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 336-346

  9. University social responsibility and sustainability. How they work on the SDGS and how they communicate them on their websites

    Higher Education Quarterly

  10. «Comunicación, derechos humanos e igualdad» en el grado de publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Cádiz

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1063-1076

2022

  1. Análisis de la campaña #NoSeasAnimal de la Junta de Andalucía

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 653-672

  2. Aproximación hacia los ODS en los estudiantes universitarios

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 591-606

  3. Cine y teoría de la comunicación: Una experiencia práctica

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 461

  4. Comunidades de marca en Instagram: estudio de las estrategias de las mejores universidades del mundo

    Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 4

  5. El cine en el aula universitaria para la mejora del aprendizaje

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 650-663

  6. El derecho al olvido frente al derecho a la información: el caso de Google

    Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas (Dykinson), pp. 621-639

  7. El uso de Twitter durante el estado de alarma: el caso de las cinco principales cadenas hoteleras

    Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia (Dykinson), pp. 785-804