
GUADALUPE
CALVO GARCIA
Profesora Ayudante Doctora
Publications (25)
2022
-
El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias
Cadernos de Pesquisa, Vol. 52, Núm. 0, pp. 1
2021
-
Reflexiones y herramientas para una escuela crítica, inclusiva y disidente
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 115-137
-
Percepciones del profesorado sobre la influencia en el fracaso escolar y el abandono educativo de la administración, del propio alumnado, sus familias y su contexto
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 53-74
-
Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 929-940
-
El caso de Rachida: El complicado camino hacia la igualdad de las mujeres musulmanas en la Francia de la laïcité
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 61-75
2019
-
La influencia de los micromachismos en el fracaso escolar de las chicas. El amor, la belleza y el cuidado
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 354-360
-
Análisis de las concepciones del alumnado de los títulos de educación sobre el fracaso y el abandono escolar: Barreras para la inclusión
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1977-1990
-
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas
Investigación en la escuela, Núm. 98, pp. 16-30
2018
-
Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio
-
Marta nos habla: «Me voy a sacar mis estudios y voy a ser lo que yo quiera»
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos (Editorial UCA), pp. 53-74
-
La construcción de las identidades de género y las desigualdades en el contexto escolar
La universidad como sujeto transformador de la realidad social en materia de igualdad de género (Q-book), pp. 225-237
-
Las identidades de género según las y los adolescentes. Percepciones, desigualdades y necesidades educativas
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 169-184
-
Drets humans i educació afectivo-sexual en l’adolescència: el programa educatiu Forma Joven
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 68, pp. 79-100
-
Derechos humanos y educación afectivo-sexual en la adolescencia: el programa educativo Forma Joven
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 68, pp. 79-100
2017
-
Educación para la diversidad sexual. Una tarea necesaria para el respeto a los derechos humanos
Aproximaciones a las complejidades de la paz (GEU), pp. 137-148
-
Algunas lecturas claves para orientar la investigación
Investigación cualitativa en educación (Miño y Dávila), pp. 401-409
2016
-
LEIVA OLIVENCIA, J. J.; MARTÍN SOLBES, V. M.; VILA MERINO, E. S. y SIERRA NIETO, J. E. (coords.) (2015) Género, educación y convivencia. Madrid, Dykinson.
rev.
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 304-305
-
La diversidad de género en la Escuela Pública y la exclusión que produce el binarismo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 85, pp. 81-90
2014
-
Gender and positive social interaction at school: a proposal based on the culture of peace and the capability approach
Procedia - Social and Behavioral Sciences, pp. 107-113
2012
-
La educación sentimental y sexual de las y los adolescentes como herramienta para la inclusión
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional