Publications (25)

2021

  1. Reflexiones y herramientas para una escuela crítica, inclusiva y disidente

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 115-137

  2. Percepciones del profesorado sobre la influencia en el fracaso escolar y el abandono educativo de la administración, del propio alumnado, sus familias y su contexto

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 53-74

  3. Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 929-940

  4. El caso de Rachida: El complicado camino hacia la igualdad de las mujeres musulmanas en la Francia de la laïcité

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 61-75

2019

  1. La influencia de los micromachismos en el fracaso escolar de las chicas. El amor, la belleza y el cuidado

    Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 354-360

  2. Análisis de las concepciones del alumnado de los títulos de educación sobre el fracaso y el abandono escolar: Barreras para la inclusión

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1977-1990

  3. El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas

    Investigación en la escuela, Núm. 98, pp. 16-30

2018

  1. Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas

    Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio

  2. Marta nos habla: «Me voy a sacar mis estudios y voy a ser lo que yo quiera»

    Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos (Editorial UCA), pp. 53-74

  3. La construcción de las identidades de género y las desigualdades en el contexto escolar

    La universidad como sujeto transformador de la realidad social en materia de igualdad de género (Q-book), pp. 225-237

  4. Las identidades de género según las y los adolescentes. Percepciones, desigualdades y necesidades educativas

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 169-184

  5. Drets humans i educació afectivo-sexual en l’adolescència: el programa educatiu Forma Joven

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 68, pp. 79-100

  6. Derechos humanos y educación afectivo-sexual en la adolescencia: el programa educativo Forma Joven

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 68, pp. 79-100

2017

  1. Educación para la diversidad sexual. Una tarea necesaria para el respeto a los derechos humanos

    Aproximaciones a las complejidades de la paz (GEU), pp. 137-148

  2. Algunas lecturas claves para orientar la investigación

    Investigación cualitativa en educación (Miño y Dávila), pp. 401-409

2016

  1. LEIVA OLIVENCIA, J. J.; MARTÍN SOLBES, V. M.; VILA MERINO, E. S. y SIERRA NIETO, J. E. (coords.) (2015) Género, educación y convivencia. Madrid, Dykinson. rev.

    Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 304-305

  2. La diversidad de género en la Escuela Pública y la exclusión que produce el binarismo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 85, pp. 81-90

2012

  1. La educación sentimental y sexual de las y los adolescentes como herramienta para la inclusión

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional