Publications (63) ALMUDENA COTAN FERNANDEZ publications

filter_list

2023

  1. Aprendizaje-servicioy aprendizaje basado enproyectos. Intersecciones en una iniciativa de innovación docente universitaria en soporte online

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 16, pp. 112-127

  2. Chatbot en la educación superior: una evaluación de su eficacia desde la perspectiva de los estudiantes universitarios

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  3. Desafiando las adversidades en el camino universitario: voces deegresados con discapacidad en Ciencias de la Salud - Un estudio en las universidades españolas

    Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención

  4. El clima en el aula: perfil y actitud docente

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 410-428

  5. Estrategias docentes en la educación infantil. Hacia un liderazgo pedagógico de éxito para la escuela del siglo XXI

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 120-135

  6. Inclusión y discapacidad en el primer ciclo de Educación Infantil: diseño de un proyecto de innovación

    CUICIID 2013. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investogación y Docencia.

  7. La formación del profesorado en tecnologías educativas emergentes para atender a la diversidad en Educación Superior.

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 625-632

  8. Nuevos retos en la formación del docente universitario para el desarrollo de prácticas educativas inclusivas en entornos virtuales

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (Camilo Isaac Ocampo Gómez), pp. 1707-1713

  9. Overrepresentation of Students from a Migrant Background in Special Education: Promoting Inclusive and Equitable Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

2022

  1. Construyendo identidades desde la educación coord.

    Dykinson

  2. El uso de la foto-elicitación como estrategia para la inclusión educativa. Una experiencia de innovación pedagógica en educación superior

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Experiencias de los estudiantes con discapacidad durante la pandemia de COVID-19: desafíos y oportunidades para el aprendizaje

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 3

  4. Foto-elicitación e instragram como estrategia de aprendizaje profundo en educación superior

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 7

  5. Foto-elicitación en las aulas universitarias: el alumnado como protagonista de su aprendizaje

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  6. Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 137-153

  7. La foto-elicitación en la formación inicial del maestro: desarrollo de un proyecto de innovación

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 185-196

  8. Opiniones del alumnado universitario con discapacidad durante la pandemia Covid-19

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  9. Pedagogía inclusiva en educación superior: ¿Cómo y cuándo evalúa el profesorado?

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 94, pp. 803-828

  10. Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizaje

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 255-263

  11. Voces del profesorado: miradas autobiográficas al fenómeno de la violencia estatal en educación

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 437-451