MANUEL JOAQUIN
COTRINA GARCIA
Profesor Contratado Doctor
MARIA DEL CARMEN
GARCIA GARCIA
Profesora Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with MARIA DEL CARMEN GARCIA GARCIA (42)
2024
-
Connecting service learning to the identification and removal of barriers that limit participation and learning for all learners.
2nd SEA-EU Conference Higher Education in the Service of Society
-
PROCEEDINGS OF THE 2nd The European University of the Seas (SEA-EU) Conference "Higher Education in the Service ofSociety"
University of Split, The European University of the Seas (SEA-EU) Alliance
2023
-
Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 171-192
-
Generations of the Community Perspective in Today’s Inclusive Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
2022
-
Buenas prácticas inclusivas en Andalucía
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 61-88
-
Políticas públicas en educación inclusiva en contextos de innovación e internacionalización
Viviendo la inclusión (Editorial Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA), pp. 35-55
2021
-
Pensando y actuando interinstitucionalmente en red ante el desenganche escolar
Analizando el fenómeno docente del futuro (Pirámide), pp. 97-111
2020
-
Abordaje interinstitucional del desenganche escolar: primeros resultados de un proyecto de mentoría social inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Voces, apoyos y vida independiente desde un proyecto de responsabilidad social inclusivo
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?
Educación Inclusiva (Octaedro)
2019
-
Proyectos inter-institucionales en una red local ante el desenganche escolar
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Trabajo en red: Desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 149-172
2018
-
Café con signos en educación: Pedagogía inclusiva para el desarrollo de la formación inicial del profesorado
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Revisión de medidas, programas y actuaciones inclusivas en el ámbito del desenganche y el abandono escolar
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Redes de colaboración interinstitucional en la búsqueda de alternativas inclusivas al desenganche y abandono escolar
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Ser dos en el aula: las parejas pedagógicas como estrategia de co-enseñanza inclusiva en una experiencia de formación inicial del profesorado de secundaria
Aula abierta, Vol. 46, Núm. 2, pp. 57-64
2016
-
Aprendizaje y Servicio en cascada en la formación inicial del profesorado
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
-
Aprendizaje y servicio: una herramienta pedagógica inclusiva para "vivir" la transformación en el marco de la formación inicial del profesorado
Innovación educativa: más allá de la ficción (Pirámide), pp. 175-188
2015
-
Aprendizaje y Servicio (APS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1-6
-
El aprendizaje y servicio en la formación inicial del profesorado: de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 8-25