MARIA TERESA
FERNANDEZ ALLES
Profesora Titular de Universidad
Publications (121) MARIA TERESA FERNANDEZ ALLES publications
2025
-
El método del caso en la docencia del derecho
IV Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento Experiencias Innovadoras para el Aprendizaje: Construyendo el Conocimiento del Futuro
-
Impact of blue tourism on the night sky: opportunities for awareness-raising through geo-marketing in coastal areas
International Congress on Sustainable Social development an approach to the future of society: ICOSSOD24 (Dykinson), pp. 195-197
-
Turismo experiencial: Marketing emocional para experiencias de viaje auténticas e inmersivas
Síntesis
2024
-
Desarrollo de respuestas comerciales frente a escenarios de vulnerabilidad en espacios turísticos costeros: Sostenibilidad, patrimonio y bienestar
Business humanism in the digital age: An ethical perspective on artificial intelligence
-
Fortalecimiento de competencias digitales y capacidades profesionales: el papel de los MOOC
Innovación en acción: casos y experiencias en la docencia en ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 707-728
-
Impulsando el talento en marketing a través de estrategias de alianza universidad-empresa
Innovación docente en Ciencias Sociales y disciplinas artísticas: Administración de Empresas, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Arquitectura, Arte y Diseño de Moda (Dykinson), pp. 171-190
-
Promoviendo el pensamiento crítico y la creatividad: la colaboración universidad-empresa para desarrollar habilidades clave en estudiantes de marketing
Debates y experiencias en torno a la innovación docente: visión actual y prospectiva (Egregius), pp. 253-254
-
Utilidad de los cursos MOOC en el desarrollo de competencias y habilidades en la educación universitaria (Egregius)
Nuevas competenciad docentes y discentes para la enseñanza superior (Egregius), pp. 357-358
2023
-
Aprendizaje del marketing en el ámbito universitario a través de la realización de campañas de educación vial
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 803-821
-
El estudio de casos como metodología docente en el ámbito universitario
Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad
-
El método del caso aplicado en la docencia del marketing
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 664-682
-
Experiencia docente basada en el aprendizaje de las estrategias de marketing mediante la realización de proyectos de educación vial en el ámbito universitario
La Universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad
-
La aplicación del estudio de casos y de la metodología flipped classroom en Ciencias Económicas y Empresariales
La Universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad (Editorial Egregius), pp. 763-764
-
Utilidades percibidas con el uso conjunto de las metodologías método del caso y flipped classroom en la docencia universitaria
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 37-55
2022
-
Análisis de la docencia online en el ámbito universitario a través del campus virtual
Tic Docentes (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-154
-
Aula invertida o flipped classroom como metodología docente para la mejora de la calidad de la formación en el ámbito universitario
CUICIID 2022: Congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Experiencia docente basada en la metodología flipped classroom en el ámbito universitario
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 3
-
La internacionalización de la empresa González Byass
Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas (Tirant lo Blanch), pp. 119-140
-
La internacionalización de la empresa Queso Payoyo S.L
Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas (Tirant lo Blanch), pp. 319-336
-
Los dispositivos móviles como herramienta de aprendizaje en el aula
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 295-302