Publications (121) MARIA TERESA FERNANDEZ ALLES publications

filter_list

2025

  1. El método del caso en la docencia del derecho

    IV Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento Experiencias Innovadoras para el Aprendizaje: Construyendo el Conocimiento del Futuro

  2. Impact of blue tourism on the night sky: opportunities for awareness-raising through geo-marketing in coastal areas

    International Congress on Sustainable Social development an approach to the future of society: ICOSSOD24 (Dykinson), pp. 195-197

  3. Turismo experiencial: Marketing emocional para experiencias de viaje auténticas e inmersivas

    Síntesis

2024

  1. Desarrollo de respuestas comerciales frente a escenarios de vulnerabilidad en espacios turísticos costeros: Sostenibilidad, patrimonio y bienestar

    Business humanism in the digital age: An ethical perspective on artificial intelligence

  2. Fortalecimiento de competencias digitales y capacidades profesionales: el papel de los MOOC

    Innovación en acción: casos y experiencias en la docencia en ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 707-728

  3. Impulsando el talento en marketing a través de estrategias de alianza universidad-empresa

    Innovación docente en Ciencias Sociales y disciplinas artísticas: Administración de Empresas, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Arquitectura, Arte y Diseño de Moda (Dykinson), pp. 171-190

  4. Promoviendo el pensamiento crítico y la creatividad: la colaboración universidad-empresa para desarrollar habilidades clave en estudiantes de marketing

    Debates y experiencias en torno a la innovación docente: visión actual y prospectiva (Egregius), pp. 253-254

  5. Utilidad de los cursos MOOC en el desarrollo de competencias y habilidades en la educación universitaria (Egregius)

    Nuevas competenciad docentes y discentes para la enseñanza superior (Egregius), pp. 357-358

2023

  1. Aprendizaje del marketing en el ámbito universitario a través de la realización de campañas de educación vial

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 803-821

  2. El estudio de casos como metodología docente en el ámbito universitario

    Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad

  3. El método del caso aplicado en la docencia del marketing

    Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 664-682

  4. Experiencia docente basada en el aprendizaje de las estrategias de marketing mediante la realización de proyectos de educación vial en el ámbito universitario

    La Universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad

  5. La aplicación del estudio de casos y de la metodología flipped classroom en Ciencias Económicas y Empresariales

    La Universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad (Editorial Egregius), pp. 763-764

  6. Utilidades percibidas con el uso conjunto de las metodologías método del caso y flipped classroom en la docencia universitaria

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 37-55

2022

  1. Análisis de la docencia online en el ámbito universitario a través del campus virtual

    Tic Docentes (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-154

  2. Aula invertida o flipped classroom como metodología docente para la mejora de la calidad de la formación en el ámbito universitario

    CUICIID 2022: Congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Experiencia docente basada en la metodología flipped classroom en el ámbito universitario

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 3

  4. La internacionalización de la empresa González Byass

    Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas (Tirant lo Blanch), pp. 119-140

  5. La internacionalización de la empresa Queso Payoyo S.L

    Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas (Tirant lo Blanch), pp. 319-336

  6. Los dispositivos móviles como herramienta de aprendizaje en el aula

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 295-302