MARIA BEATRIZ
GALLEGO NOCHE
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (63) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes
Psicoperspectivas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-30
2023
-
Apuntes para una metodología en investigación sobre la paz y los conflictos.
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 35-48
-
Educación Infantil y bien común.: Por una práctica educativa crítica.
Ediciones Morata
-
Educación crítica e inclusiva y renovación pedagógica: comprensiones mediante una investigación biográfico-narrativa
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 96-115
-
Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
2022
-
Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15
-
Repensando la Universidad. Atención inclusiva a la diversidad desde el discurso del alumnado
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 81-96
-
What makes them thrive? Protective factors for the academic success of Roma university students: A case study
Education, Citizenship and Social Justice
-
Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 230-244
2021
-
La educación intercultural. Un modelo educativo en evolución
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 45-59
-
PONENCIA 3. Discursos de estudiantes sobre la atención a la diversidad en la universidad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Towards inclusion in Spanish Higher Education: Understanding the relationship between identification and discrimination
Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 3, pp. 81-93
2020
-
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 462-482
2019
-
El buen hacer en educación: narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas
Editorial UCA
-
Estudio de la situación del alumnado gitano en la Universidad de Cádiz
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 898-909
-
Los rincones de actividad como estrategia metodológica fundamentada en el contexto universitario
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 325-342
-
Should I use co-assessment in higher education? Pros and cons from teachers and students’ perspectives
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 44, Núm. 7, pp. 987-1002
2018
-
Comprender la educación infantil desde la vivencia de los rincones de actividad en la formación de maestras y maestros
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1835-1847
-
Una experiencia de innovación en Educación Superior: Los rincones de actividad.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA