Publications (18) BELEN MACIAS VARELA publications

2022

  1. Efecto del comportamiento pro-ambiental en la intención de compra de energías renovables

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 454-480

  2. El marketing social, el bienestar y la política medioambiental en twitter

    El Happiness Management. Un cisne amarillo que vuela hacia el marketing social, la felicidad y el bienestar (Tirant Humanidades), pp. 189-212

  3. Liderazgo femenino y redes sociales: ¿Son las profesoras universitarias referencias digitales para sus alumnas?

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7

2021

  1. Análisis general del ayuntamiento y específico por áreas: Distribución de los puestos de trabajo

    ¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 201-214

  2. La desigualdad de género percibida por las trabajadoras: Un análisis cualitativo

    ¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 151-172

  3. Un análisis del empleo en la administración local desde la perspectiva de género

    ¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 109-132

2020

  1. Análisis crítico del lenguaje sobre temas de inmigración en periódicos nacionales e internacionales

    Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 213-222

2019

  1. El debate de Oxford como aprendizaje colaborativo para la mejora de las competencias transversales en las asignaturas de marketing, comunicación y empresa en la sociedad digital

    Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 315-325

  2. Una propuesta de valor compartido entre la transmedia y la felicidad en la educación. Un estudio de caso

    Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital (Tirant lo Blanch), pp. 121-138

2018

  1. Sopla un nuevo viento de marketing social. La felicidad corporativa de Cruz Roja Española

    Claves para un desarrollo sostenible: la creatividad y el "happiness management" como portafolio de la innovación tecnológica, empresarial y marketing social (Comares), pp. 149-160

2014

  1. Género y tecnología. Panorama actual y futuro próximo en la provincia de Cádiz

    II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication

  2. Las organizaciones no lucrativas de la ciudad de Jerez: evaluación de las estrategias comunicativas y breve análisis de su publicidad

    El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano (Fragua), pp. 219

  3. Los medios públicos locales en Andalucía como termómetros de la calidad democrática

    Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio, Núm. 15, pp. 153-175

  4. Una experiencia participativa de reforma comunicacional: los premios enfocados/desenfocados de periodismo en España

    Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, Vol. 3, Núm. 2