Departament: Marketing y Comunicación

Institut d'investigació: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Àrea: Comunicació Audiovisual i Publicitat

Grup d'investigació: Comunicación Publicitaria y Cultura

Correu: guadalupe.melendez@uca.es

Àrees PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctora per la Universidad de Extremadura amb la tesi La publicidad televisiva en horario protegido El culto al cuerpo en la publicidad recibida por el público infantil 2022. Dirigida per Dr/a. María Victoria Carrillo Durán.

Profesora acreditada a contratada doctora en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Cádiz. Licenciada en Comunicación Audiovisual (UEX), Máster en Dirección de Comunicación (UCAM) y Doctora en Información y Comunicación (UEX). Sus líneas de investigación se centran en el estudio de los efectos de la publicidad en población sensible en torno al cuerpo y la belleza, la protección del menor en la publicidad, los estereotipos de género y el papel de la mujer en la publicidad y los medios de comunicación. Tiene más de 30 publicaciones y numerosas conferencias y participaciones en congresos internacionales. Actualmente imparte clases en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCA, así como en los Másteres de Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación y Máster en Dirección de Marketing Digital y Social.