Département: Marketing y Comunicación

Institut de recherche: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Domaine: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Groupe de recherche: Comunicación Publicitaria y Cultura

Email: guadalupe.melendez@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Docteure à l Universidad de Extremadura avec la thèse La publicidad televisiva en horario protegido El culto al cuerpo en la publicidad recibida por el público infantil 2022. Dirigée par Dr/a. María Victoria Carrillo Durán.

Profesora acreditada a contratada doctora en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Cádiz. Licenciada en Comunicación Audiovisual (UEX), Máster en Dirección de Comunicación (UCAM) y Doctora en Información y Comunicación (UEX). Sus líneas de investigación se centran en el estudio de los efectos de la publicidad en población sensible en torno al cuerpo y la belleza, la protección del menor en la publicidad, los estereotipos de género y el papel de la mujer en la publicidad y los medios de comunicación. Tiene más de 30 publicaciones y numerosas conferencias y participaciones en congresos internacionales. Actualmente imparte clases en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCA, así como en los Másteres de Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación y Máster en Dirección de Marketing Digital y Social.