Departamento: Filología Clásica (Griega y Latina)

Área: Filología Latina

Grupo de investigación: Elio Antonio de Nebrija

Email: sandra.ramos@uca.es

Web personal: http://www.filologiaclasicacadiz.com/sandra-i-ramos-maldo...

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis Los commentariorum de sale libri v del humanista Alcañizano Bernardino Gomez Miedes. Introduccion, edicion critica, traduccion, notas e indices 1995. Dirigida por Dr/a. Juan Gil Fernández, Dr. José María Maestre Maestre.

Catedrática de Filología Latina en el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz (España) desde 08/11/2017 (asignaturas: Filología Latina) y miembro del Grupo de Investigación “Elio Antonio de Nebrija” desde 1989 (Campos de investigación: Humanismo español y literatura neolatina. Perfil: Recepción humanística de la 'Naturalis Historia' de Plinio. Otras líneas de investigación: poesía neolatina, comentario humanístico, didáctica de la lengua latina, historia y cultura de la sal. 1. Cinco sexenios de investigación desde 1991 (último concedido en 2020). 2. Un sexenio de transferencia del conocimiento e innovación desde 1998 (último concedido en 2008 en la Convocatoria de 2018 de la CNEAI-ANECA). 3. Cinco Tramos en Complementos Autonómicos (UCUA, Junta de Andalucía), el máximo. 4. Premio Nacional de Tesis Doctorales 1994-95 otorgado por la Sociedad de Estudios Latinos.