Publicacións (34) Publicacións de ISMAEL SANCHEZ GOMAR

2023

  1. Aprendizaje basado en la resolución de problemas como técnica motivacional en la asignatura de Anatomía en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 318-336

  2. Capsula-C: Diseño e implementación de cápsulas anatomo-clínicas como herramienta demicrolearning en neuroanatomía

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 525-544

  3. Cardiovascular-related proteomic changes in ECFCs exposed to the serum of COVID-19 patients

    International Journal of Biological Sciences, Vol. 19, Núm. 6, pp. 1664-1680

  4. El blog colaborativo como experiencia docente para el estudio de la anatomía humana aplicada al deporte

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 971-991

  5. Endothelial progenitor cells as biomarkers of diabetes-related cardiovascular complications

    Stem Cell Research and Therapy, Vol. 14, Núm. 1

  6. Generation of Highly Antioxidant Submicron Particles from Myrtus communis Leaf Extract by Supercritical Antisolvent Extraction Process

    Antioxidants, Vol. 12, Núm. 2

  7. Implantación de una metodología de aprendizaje enfocada a la orientación profesional en el máster en biomedicina de la universidad de Cádiz

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 461-485

  8. Nuevas técnicas docentes en Anatomía Humana para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deporte

    Campus Virtuales, Vol. 12, Núm. 1, pp. 121-131

  9. Nuevas técnicas motivacionales y su implicación en la asimilación de conceptos: la gamificación como detector de complejidad

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 113-135

  10. Snacks de fisiología. Material audiovisual como herramienta de aprendizaje en fisiología humana

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 507-524

  11. Targeting epidermal growth factor receptor to recruit newly generated neuroblasts in cortical brain injuries

    Journal of Translational Medicine, Vol. 21, Núm. 1

2022

  1. Assessment of endothelial colony forming cells delivery routes in a murine model of critical limb threatening ischemia using an optimized cell tracking approach

    Stem Cell Research and Therapy, Vol. 13, Núm. 1

  2. Empleo de la herramienta KAHOOT como detector de dificultades en el aprendizaje anatómico osteomuscular de alumnos de ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 381-400

  3. Empleo de la herramienta Kahoot como detector de dificultades en el aprendizaje anatómico osteomuscular de alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 70

  4. La práctica deportiva como herramienta motivacional en la asignatura anatomía human del grado de ciencias de la actividad física y del deporte: comparativa en la aplicación de la herramienta durante la pandemia y la era postpandemia

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 155-179

  5. Pro-Angiogenic Effects of Natural Antioxidants Extracted from Mango Leaf, Olive Leaf and Red Grape Pomace over Endothelial Colony-Forming Cells

    Antioxidants, Vol. 11, Núm. 5

  6. Supercritical Impregnation of Mango Leaf Extract into PLA 3D-Printed Devices and Evaluation of Their Biocompatibility with Endothelial Cell Cultures

    Polymers, Vol. 14, Núm. 13

  7. Uso de la práctica deportiva en la asignatura de Anatomía Humana como Herramienta Motivacional dirigida al alumnado del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte: Comparativa en la aplicación de la herramienta durante la pandemia y la era post-pandemia

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 414

  8. Utilización de la gamificación como método para la asimilación de conceptos: Una herramienta efectiva en etapas complejas de docencia online

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 400-419