Publicacións (43) Publicacións de FRANCISCO RAMON ZAYAS MARTINEZ

2024

  1. Skilled Enough for CLIL Teaching? A Contrastive Analysis of the Perceptions of Student–Teachers, In-service Teachers, and Trainers

    Family and School Involvement in Multilingual Education and Heritage Language Development (Brill), pp. 79-107

  2. Training attitudes of primary school foreign language teachers

    Language Learning in Higher Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 197-228

2023

  1. Classroom-situated willingness to communicate: student teachers of EFL in Spain

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 96-111

  2. Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools

    IGI Global, pp. 1-454

  3. Preface

    Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools

2022

  1. Diálogo intercultural en la formación de maestros AICLE para Educación Primaria: adaptaciones curriculares para estudiantes extranjeros

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 407-416

  2. Dual Training in Language Didactics of Foreign Language/CLIL Pre-Service Primary Education Teachers in Spain

    Journal of Language and Education, Vol. 8, Núm. 1, pp. 69-83

  3. ¿Cómo enseñar inglés como lengua extranjera en Educación Infantil? Evolución del pensamiento de maestros en formación inicial

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 497-506

2021

  1. Disponibilidad léxica bics y calp en la formación inicial de maestras de francés

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 657-665

  2. Instructed foreign language acquisition (ifla) for primary school teachers: Pre-service teachers’ perceptions of a usage-based classroom management model

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 799-808

  3. La gestión del aula en la enseñanza de la lengua extranjera: percepciones de maestros de Educación Primaria durante su formación en alemán

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. EMI at Tertiary Level in Spain: Perspectives From Lecturers at a Medium-Sized State University

    Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education (IGI Global), pp. 232-256

  2. EMI at tertiary level in spain: Perspectives from lecturers at a medium-sized state university

    Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education (IGI Global), pp. 232-256

  3. Enseñanza adquisitiva del inglés como lengua extranjera en la formación inicial de maestros de educación infantil: modelo de Investigación Instructed Second Language Acquisition (ISLA)

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas, y Jurídicas. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 383-396

  4. Error correction in the EFL classroom: Beliefs and attitudes of Infant Education pre-service teachers

    Calidoscopio, Vol. 18, Núm. 1, pp. 104-122

  5. Instructed foreign language acquisition (IFLA) at a faculty of education: German for primary school teachers under a clil model

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1103-1114

2019

  1. Creencias de futuros docentes sobre la gramática en la enseñanza de idiomas

    Enunciación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 152-168

  2. Potenciación y desarrollo de la creatividad lingüística en el aula de idiomas en Educación Primaria: tratamiento de errores y usos de la lengua extranjera en la expresión oral

    Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 29, pp. 129-154

  3. Procesamiento del input lingüístico a partir del tratamiento de errores en la expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-136

2018

  1. Addressing CLIL lecturers’ needs: reflections on specific methodological training

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 3, pp. 121-135