Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (71)

2023

  1. Aula invertida gamificada para el desarrollo de prácticas sobre atención a la diversidad en el Grado de Educación Infantil y Primaria

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 533-542

  2. Creative writing of disinformation narratives: Teaching innovation using artificial intelligence

    New Perspectives in Teaching and Learning With ICTs in Global Higher Education Systems (IGI Global), pp. 216-235

  3. EduShark: gamificación para la mejora de la expresión oral y corporal en las exposiciones grupales de estudiantes de educación superior

    De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 273-282

  4. Effectiveness of gamification and game-based learning in Spanish adolescents with dyslexia: A longitudinal quasi-experimental research

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 141

  5. El aprendizaje basado en juego: definiciones y usos en educación universitaria

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 585-602

  6. El uso de la gamificación como herramienta para educar hábitos saludables en estudiantes universitarios de Educación Primaria

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 519-538

  7. Enseñar y aprender durante el COVID-19: percepciones de la comunidad educativa

    Universidad, formación y compromiso social (Dykinson), pp. 333-344

  8. Estudio sobre las percepciones y la aplicación educativa de Chat GPT en la Educación Superior de Galicia

    Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 211-223

  9. Game-Based Learning and Gamification in Physical Education: A Systematic Review

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2

  10. Game-Based Learning and Service-Learning to Teach Inclusive Education in Higher Education

    International journal of environmental research and public health, Vol. 20, Núm. 4

  11. Game-based learning to teach executive functions: A pilot study in higher education

    New Perspectives in Teaching and Learning With ICTs in Global Higher Education Systems (IGI Global), pp. 236-254

  12. Gamification in Science Education: Challenging Disengagement in Socially Deprived Communities

    Journal of Chemical Education, Vol. 100, Núm. 1, pp. 170-177

  13. Innovación educativa a través de la creación de breakouts online cooperativos

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 29-41

  14. Innovación educativa a travésde los cuentos digitales en elgrado de Educación Infantil

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 379

  15. Innovación educativa en el Grado de Educación Primaria a través de estudios de caso para la atención educativa en la Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE)

    Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 1018-1032

  16. Innovación educativa: el aprendizajebasado en juego para alumnadocon diversidad funcional

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 413

  17. Innovación en la formación inicial docente: el aprendizaje basado en juego como herramienta de inclusión

    Migraciones internacionales y sostenibilidad social (Dykinson), pp. 355-368