MARIA ESTER
PUERTAS CRISTOBAL
PAS Grupo de investigación
Argitalpenak (44) MARIA ESTER PUERTAS CRISTOBAL argitalpenak
2024
-
De la proyección social de la universidad y empoderamiento de la ciudadanía para la sostenibilidad al Proyecto Juventud en Red ODS
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 11-28
-
El Laboratorio Social COEDPA, un espacio privilegiado desde el INDESS-UCA para promover la transferencia entre Universidad-Sociedad
International congress on sustainable social development and INDESS workshop (Dykinson)
-
Las artes plásticas y los audiovisuales como herramientas de sensibilización para la sostenibilidad en el proyecto Juventud en Red ODS
International congress on sustainable social development and INDESS workshop (Dykinson)
-
The Climate Risks of the Amazon framed by Journalism Independent
Historia Ambiental Latinoamericana y Caribena, Vol. 14, Núm. 2, pp. 137-161
2023
-
Proyecto juventud en red ODS: El compromiso de los laboratorios sociales de la UCA en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenibles a través de las artes plásticas, la creatividad y la cultura audiovisual
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1029-1042
2022
-
Creatividad, economías alternativas y responsabilidad ética: una triada necesaria para el desarrollo del emprendimiento social y la sostenibilidad
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 113-126
-
Las catástrofes y los desastres en las noticias sobre el cambio climático en España de 2019 a 2021
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 537-548
-
Los hackathones como herramientas para trabajar las competencias de emprendimiento en economía azul fuera de las aulas: Experiencia dela universidad de Cádiz a través del laboratorio social Coedpa
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1008-1029
-
Propuesta didáctica para trabajar el tema de la energía desde una perspectiva sistémica y ecosocial
INNOVAGOGIA 2022.VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas.25,26 y 27 de mayo de 2022
-
Propuesta didáctica para trabajar el tema de la energía desde una perspectiva sistémica y ecosocial
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1877-1890
-
Un nuevo modelo de turismo azul y seguro pivotado en la percepción y gestión de los riesgos costeros
Hacia la definición de una agenda de cooperación científica Iberoamericana en el ámbito del Turismo (Universidad de Alicante (I.U. Investigaciones Turísticas) y Programa Iberoamericano Cyted), pp. 81-83
-
Universidades sostenibles: Un diálogo imprescindible con la educación en derechos humanos en el marco de la agenda 2030
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 51-70
2021
-
IMPROVING NURSES' KNOWLEDGE OF CHILDHOOD OBESITY PREVENTION THROUGH LEARNING CAPSULES
EDULEARN Proceedings
-
The Effect of Play on Pain and Anxiety in Children in the Field of Nursing: A Systematic Review
Journal of pediatric nursing, Vol. 61, pp. 15-22
2020
-
Decálogo sobre el turismo azul y seguro
Turismo azul y seguro: fundamentos para la gestión de los riesgos costeros (Círculo Rojo), pp. 110-132
-
El potencial del podcast en el ámbito universitario como recurso didáctico para mejorar las competencias comunicativas y emocionales del alumnado
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Entre el deber informativo y divulgativo: ¿hacia dónde deben encaminarse los medios de comunicación en situaciones de catástrofes?
Turismo azul y seguro: fundamentos para la gestión de los riesgos costeros (Círculo Rojo), pp. 85-88
-
Indicadores para análise das narrativas jornalísticas sobre desastres: em busca de invisibilidades e saliências
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 144, pp. 125-140
-
Los relatos periodísticos de riesgos y catástrofes en las televisiones de España
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 25, Núm. 87, pp. 1183-1209
-
Orientaciones formativas para un cuidado humanizado en enfermería: una revisión integrativa de la literatura
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 19, Núm. 2, pp. 640-672