JOSE ALBERTO
GALLARDO LOPEZ
Profesor Ayudante Doctor
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Sevilla (15)
2024
-
Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context
Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27
2023
-
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género
Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54
-
Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla
Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''
2022
-
Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla
XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade IberoAmericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social. Pedagogia Social e Mediação Intercultural
2021
-
Adult education as a field for innovation in social education: bibliometric analysis of international scientific production
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives (Dykinson), pp. 107-120
-
The educational community in the face of covid-19 discursive analysis on vulnerability and education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13
2020
-
Coeducación en el sistema educativo español: un puente para alcanzar la equidad y la justicia social
Brazilian Journal of Development, Vol. 6, Núm. 3, pp. 13092-13106
-
Pensamiento y convivencia entre géneros: coeducación para prevenir la violencia
Géneros, Vol. 9, Núm. 3, pp. 263-287
2019
-
Análisis de las principales teorías del juego en el ámbito educativo
Brazilian Journal of Development, Vol. 5, Núm. 8, pp. 12172-12186
-
Análisis del síndrome de burnout en docentes de educación infantil, primaria y secundaria para su prevención y tratamiento
Revista Electrónica Educare, Vol. 23, Núm. 2
-
La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2019)
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 220-231
2018
-
Equidad e igualdad de género en Educación.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Teorías del juego como recurso educativo.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2011
-
Aportaciones Innovadoras a los Procesos Metodológicos en Pedagogía Social
II Jornada monográfica de la sociedad iberoamericana de pedagogía social. “Pedagogía social y educación social. Una mirada al futuro”
-
La Educación Social como objeto de estudio de la Pedagogía Social
II Jornada monográfica de la sociedad iberoamericana de pedagogía social. “Pedagogía social y educación social. Una mirada al futuro”