El patrón corporal de la mujer en la publicidad gráfica de las revistas femeninas de alta gama. Un estudio sobre Cosmopolitan, Glamour, Elle, Telva y Vogue (2014)

  1. vega saldaña, silvia
Dirigida por:
  1. Carmen Lasso de la Vega González Directora
  2. Daniel Barredo Ibáñez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 23 de junio de 2017

Tribunal:
  1. Ana María Almansa Martínez Presidente/a
  2. Paloma López Zurita Secretaria
  3. Juan-Carlos Suárez-Villegas Vocal
Departamento:
  1. Marketing y Comunicación

Tipo: Tesis

Teseo: 479934 DIALNET

Resumen

La presente tesis se dirige al estudio y análisis de la percepción que las mujeres poseen sobre la representación de la imagen femenina, en la publicidad gráfica de las revistas femeninas españolas de alta gama, a lo largo del año 2014. Y para ello se han examinado cinco dimensiones que conforman el espectro que rodea a la mujer en la publicidad: la corporal, la funcional, la social, la actitudinal y la contextual.