El patrón corporal de la mujer en la publicidad gráfica de las revistas femeninas de alta gama. Un estudio sobre Cosmopolitan, Glamour, Elle, Telva y Vogue (2014)
- vega saldaña, silvia
- Carmen Lasso de la Vega González Directora
- Daniel Barredo Ibáñez Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Cádiz
Fecha de defensa: 23 de junio de 2017
- Ana María Almansa Martínez Presidente/a
- Paloma López Zurita Secretaria
- Juan-Carlos Suárez-Villegas Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente tesis se dirige al estudio y análisis de la percepción que las mujeres poseen sobre la representación de la imagen femenina, en la publicidad gráfica de las revistas femeninas españolas de alta gama, a lo largo del año 2014. Y para ello se han examinado cinco dimensiones que conforman el espectro que rodea a la mujer en la publicidad: la corporal, la funcional, la social, la actitudinal y la contextual.