Una app gamificada para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de idiomas

  1. Berns, Anke
  2. Duarte, Manuel Palomo 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Aldizkaria:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Argitalpen urtea: 2020

Zenbakien izenburua: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI

Zenbakia: 8

Orrialdeak: 29-44

Mota: Artikulua

DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2020.I8.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: RESED: Revista de estudios socioeducativos

Laburpena

La creciente expansión de las tecnologías móviles ha creado indudablemente nuevas oportunidades y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. No obstante, a pesar de que en la última década se hayan desarrollado numerosas aplicaciones comerciales y no comerciales (apps) para fomentar el aprendizaje de idiomas, pocas explotan el potencial que ofrecen hoy en día los smartphones o tabletas para crear nuevos entornos de aprendizaje. En cambio, la mayoría siguen centrándose en un aprendizaje formal e individual, sin aprovechar las posibilidades que brindan los actuales dispositivos móviles para incrementar la interacción y comunicación entre varios usuarios. De ahí nuestro propósito de desarrollar una app que permita la interacción entre sus usuarios proponiendo un enfoque basado en el aprendizaje comunitario. Para ello se ha implementado un sistema que permite al usuario introducir nuevo contenido, según sus necesidades de aprendizaje, evaluar y reportar el contenido creado por otros usuarios.