El entorno sociocultural y su influencia en el rendimiento educativoestatus, comunicación y fracaso escolar en Sevilla

  1. MARIN CAPITAS, ANTONIO
unter der Leitung von:
  1. Elías Zamora Acosta Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Pilar Sanchiz Ochoa Präsident/in
  2. Gregorio Rodríguez Gómez Sekretär
  3. Pedro Romero de Solís Vocal
  4. Juan Maestre Alfonso Vocal
  5. Jerónimo Juídias Barroso Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 39089 DIALNET

Zusammenfassung

EL OBJETIVO DE LA TESIS ES APORTAR DATOS QUE PERMITAN COMPRENDER LAS CAUSAS DE LAS DIFICULTADES, QUE PARA UN GRAN NUMERO DE ALUMNOS, TIENE ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR EL SISTEMA EDUCATIVO O LO QUE ES LO MISMO, EL PROBLEMA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. SE HA TRATADO DE MIRAR CON MAS ENFASIS LAS CONDICIONES SOCIOCULTURALES DE LOS ALUMNOS, QUE NO SIEMPRE SON CONSIDERADAS COMO RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS EDUCATIVOS. SIN ABANDONAR LAS DEMAS: MODELO EDUCATIVO, PRACTICA PEDAGOGICA, PERSONALIDAD DEL ALUMNO, ETC. ES DECIR, QUE SE MIRE AL SISTEMA EDUCATIVO, COMO UN SUBSISTEMA ESPECIFICO DE UN SISTEMA MAS AMPLIO QUE ES LA PROPIA SOCIEDAD.