El entorno sociocultural y su influencia en el rendimiento educativoestatus, comunicación y fracaso escolar en Sevilla

  1. MARIN CAPITAS, ANTONIO
Dirigée par:
  1. Elías Zamora Acosta Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Sevilla

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Pilar Sanchiz Ochoa President
  2. Gregorio Rodríguez Gómez Secrétaire
  3. Pedro Romero de Solís Rapporteur
  4. Juan Maestre Alfonso Rapporteur
  5. Jerónimo Juídias Barroso Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 39089 DIALNET

Résumé

EL OBJETIVO DE LA TESIS ES APORTAR DATOS QUE PERMITAN COMPRENDER LAS CAUSAS DE LAS DIFICULTADES, QUE PARA UN GRAN NUMERO DE ALUMNOS, TIENE ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR EL SISTEMA EDUCATIVO O LO QUE ES LO MISMO, EL PROBLEMA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. SE HA TRATADO DE MIRAR CON MAS ENFASIS LAS CONDICIONES SOCIOCULTURALES DE LOS ALUMNOS, QUE NO SIEMPRE SON CONSIDERADAS COMO RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS EDUCATIVOS. SIN ABANDONAR LAS DEMAS: MODELO EDUCATIVO, PRACTICA PEDAGOGICA, PERSONALIDAD DEL ALUMNO, ETC. ES DECIR, QUE SE MIRE AL SISTEMA EDUCATIVO, COMO UN SUBSISTEMA ESPECIFICO DE UN SISTEMA MAS AMPLIO QUE ES LA PROPIA SOCIEDAD.