El entorno sociocultural y su influencia en el rendimiento educativoestatus, comunicación y fracaso escolar en Sevilla

  1. MARIN CAPITAS, ANTONIO
Dirixida por:
  1. Elías Zamora Acosta Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Pilar Sanchiz Ochoa Presidente/a
  2. Gregorio Rodríguez Gómez Secretario
  3. Pedro Romero de Solís Vogal
  4. Juan Maestre Alfonso Vogal
  5. Jerónimo Juídias Barroso Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 39089 DIALNET

Resumo

EL OBJETIVO DE LA TESIS ES APORTAR DATOS QUE PERMITAN COMPRENDER LAS CAUSAS DE LAS DIFICULTADES, QUE PARA UN GRAN NUMERO DE ALUMNOS, TIENE ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR EL SISTEMA EDUCATIVO O LO QUE ES LO MISMO, EL PROBLEMA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. SE HA TRATADO DE MIRAR CON MAS ENFASIS LAS CONDICIONES SOCIOCULTURALES DE LOS ALUMNOS, QUE NO SIEMPRE SON CONSIDERADAS COMO RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS EDUCATIVOS. SIN ABANDONAR LAS DEMAS: MODELO EDUCATIVO, PRACTICA PEDAGOGICA, PERSONALIDAD DEL ALUMNO, ETC. ES DECIR, QUE SE MIRE AL SISTEMA EDUCATIVO, COMO UN SUBSISTEMA ESPECIFICO DE UN SISTEMA MAS AMPLIO QUE ES LA PROPIA SOCIEDAD.