El entorno sociocultural y su influencia en el rendimiento educativoestatus, comunicación y fracaso escolar en Sevilla

  1. MARIN CAPITAS, ANTONIO
Supervised by:
  1. Elías Zamora Acosta Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Pilar Sanchiz Ochoa Chair
  2. Gregorio Rodríguez Gómez Secretary
  3. Pedro Romero de Solís Committee member
  4. Juan Maestre Alfonso Committee member
  5. Jerónimo Juídias Barroso Committee member

Type: Thesis

Teseo: 39089 DIALNET

Abstract

EL OBJETIVO DE LA TESIS ES APORTAR DATOS QUE PERMITAN COMPRENDER LAS CAUSAS DE LAS DIFICULTADES, QUE PARA UN GRAN NUMERO DE ALUMNOS, TIENE ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR EL SISTEMA EDUCATIVO O LO QUE ES LO MISMO, EL PROBLEMA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. SE HA TRATADO DE MIRAR CON MAS ENFASIS LAS CONDICIONES SOCIOCULTURALES DE LOS ALUMNOS, QUE NO SIEMPRE SON CONSIDERADAS COMO RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS EDUCATIVOS. SIN ABANDONAR LAS DEMAS: MODELO EDUCATIVO, PRACTICA PEDAGOGICA, PERSONALIDAD DEL ALUMNO, ETC. ES DECIR, QUE SE MIRE AL SISTEMA EDUCATIVO, COMO UN SUBSISTEMA ESPECIFICO DE UN SISTEMA MAS AMPLIO QUE ES LA PROPIA SOCIEDAD.