El entorno sociocultural y su influencia en el rendimiento educativoestatus, comunicación y fracaso escolar en Sevilla

  1. MARIN CAPITAS, ANTONIO
Zuzendaria:
  1. Elías Zamora Acosta Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Pilar Sanchiz Ochoa Presidentea
  2. Gregorio Rodríguez Gómez Idazkaria
  3. Pedro Romero de Solís Kidea
  4. Juan Maestre Alfonso Kidea
  5. Jerónimo Juídias Barroso Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 39089 DIALNET

Laburpena

EL OBJETIVO DE LA TESIS ES APORTAR DATOS QUE PERMITAN COMPRENDER LAS CAUSAS DE LAS DIFICULTADES, QUE PARA UN GRAN NUMERO DE ALUMNOS, TIENE ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR EL SISTEMA EDUCATIVO O LO QUE ES LO MISMO, EL PROBLEMA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. SE HA TRATADO DE MIRAR CON MAS ENFASIS LAS CONDICIONES SOCIOCULTURALES DE LOS ALUMNOS, QUE NO SIEMPRE SON CONSIDERADAS COMO RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS EDUCATIVOS. SIN ABANDONAR LAS DEMAS: MODELO EDUCATIVO, PRACTICA PEDAGOGICA, PERSONALIDAD DEL ALUMNO, ETC. ES DECIR, QUE SE MIRE AL SISTEMA EDUCATIVO, COMO UN SUBSISTEMA ESPECIFICO DE UN SISTEMA MAS AMPLIO QUE ES LA PROPIA SOCIEDAD.