Investigación Educativa
HUM230
REMEDIOS
BENITEZ GAVIRA
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones en las que colabora con REMEDIOS BENITEZ GAVIRA (14)
2021
-
Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno
X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario.
-
PONENCIA 2. Tejiendo redes a través de la Innovación e Investigación responsable en Aprendizaje Servicio en la Universidad de Cádiz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Un proyecto de Aprendizaje-Servicio sostenido donde se aprende de las experiencias previas: «café con signos en educación»
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 103-123
2020
-
Haciendo visible la línea invisible entre trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio
Educación Inclusiva (Octaedro)
2019
-
Competencias emocionales en la formación inicial del profesorado: el aprendizaje y servicio como estrategia para su desarrollo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 185-203
2018
-
Café con signos en educación: Pedagogía inclusiva para el desarrollo de la formación inicial del profesorado
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Construyendo juntas: Las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 48-52
2017
-
Construyendo juntas: las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Evaluación del Aprendizaje-Servicio en el itinerario curricular del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 267-273
-
Las parejas pedagógicas como estrategia de atención a la diversidad.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
¿Cómo conocemos los intereses y las necesidades de nuestro alumnado para atender la diversidad en la universidad?
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
¿Cómo diseñar proyectos de Aprendizaje y Servicio? Recomendaciones desde la práctica.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
2016
-
Conectándonos con nuestro entorno. Una experiencia de Aprendizaje y Servicio construida desde la voz del alumnado
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento
2014
-
Comprometiéndonos con "nuestra escuela": un proyecto de Aprendizaje-Servicio para una formación del profesorado inclusiva.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-83