Publicaciones en las que colabora con REMEDIOS BENITEZ GAVIRA (14)

2021

  1. Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno

    X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario.

  2. PONENCIA 2. Tejiendo redes a través de la Innovación e Investigación responsable en Aprendizaje Servicio en la Universidad de Cádiz

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Un proyecto de Aprendizaje-Servicio sostenido donde se aprende de las experiencias previas: «café con signos en educación»

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 103-123

2018

  1. Café con signos en educación: Pedagogía inclusiva para el desarrollo de la formación inicial del profesorado

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  2. Construyendo juntas: Las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario

    Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 48-52

2017

  1. Construyendo juntas: las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

  2. Evaluación del Aprendizaje-Servicio en el itinerario curricular del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 267-273

  3. Las parejas pedagógicas como estrategia de atención a la diversidad.

    II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA

  4. ¿Cómo conocemos los intereses y las necesidades de nuestro alumnado para atender la diversidad en la universidad?

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  5. ¿Cómo diseñar proyectos de Aprendizaje y Servicio? Recomendaciones desde la práctica.

    II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA

2016

  1. Conectándonos con nuestro entorno. Una experiencia de Aprendizaje y Servicio construida desde la voz del alumnado

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento