Publications (132) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

  2. La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624

  3. Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 9-10

2021

  1. La perspectiva de género en la literatura infantil en lengua inglesa: The bluestockings

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Reseña del libro de Daniel Cassany (2019). Laboratorio lector. Para entender la lectura. Barcelona: Anagrama. 209 pp.

    Voces de la Educación, Vol. 6, Núm. 11, pp. 195-200

  3. Integrando la perspectiva de género (pg) en la literatura infantil y juvenil (lij) en lengua inglesa: The bluestockings

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 413-424

  4. INTEGRANDO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO (PG) EN LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (LIJ) EN LENGUA INGLESA: THE BLUESTOCKINGS.

    INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE (DYKINSON, S.L), pp. 413-424

  5. Animación a la lectura a través de reseñas booktubers

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 612-635

  6. Menores en riesgo de exclusión social por disfunción auditiva

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 9, Núm. 2, pp. 215-225

  7. Humor in Times of COVID-19 in Spain: Viewing Coronavirus Through Memes Disseminated via WhatsApp

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  8. Florence Nightingale y la profesionalización de la enfermería

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 269-277

  9. Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa

    Lenguaje y textos, Núm. 54, pp. 67-82

2020

  1. La biblioteca escolar como mediadora cultural y espacio social de integración ciudadana

    II Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: culturas locales, culturas globales. Madrid, 2020

  2. Mindfulactúa: proyecto de integración de microprácticas mindfulness formales en el currículo de asignaturas de la Universidad de Cádiz

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 875-888

  3. Lectura comparada de dos obras de literatura juvenil y sus implicaciones didácticas: Elvira Lindo y Richmal Crompton

    La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, Núm. 106, pp. 57-69

  4. La censura en la Literatura Infantil y Juvenil: una historia interminable

    Voces de la Educación, Vol. 5, Núm. 9, pp. 76-89

  5. Introducción al nº 8 Radiografía de la innovación educativa en el S. XXI

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 11-15

  6. El léxico humorístico en la literatura juvenil: la serie Manolito Gafotas, de Elvira Lindo

    Lingüística y Literatura, Vol. 41, Núm. 77, pp. 279-298

  7. El léxico humorístico en la literatura juvenil: la serie Manolito Gafotas, de Elvira Lindo

    Lingüística y Literatura, Vol. 41, Núm. 77, pp. 279-298

  8. El Aprendizaje y Servicio (Aps) en la enseñanza del alemán: una propuesta innovadora para la Escuela Oficial de Idiomas: Service Learning (S-L) in German teaching: an innovative proposal for the State Official Language School.

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 113-132