Publicaciones (132) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Creando una Biblioteca Universitaria Sostenible: LIJ y ODS en la Universidad de Cádiz

    Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 (Dykinson), pp. 141-157

2023

  1. A multimodal analysis for an updated vision of women in music videos

    Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 3, pp. 171-193

  2. Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

    Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 24, pp. 105-126

  3. Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 250-273

  4. Aprendizaje interdisciplinar: engua y cultura española para extranjeros a través de un cuentode Cajal.

    Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 44-68

  5. Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 139-153

2022

  1. ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

  2. Cuento de Navidad

    OKTO Contenidos y Octopusred. Colección Piróscafo.

  3. Dickens y Tolkien: Nexos y vinculación con la provincia de Cádiz

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 113-126

  4. En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  5. La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624

  6. La competencia digital y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula de Lengua Extranjera en ESO, Bachillerato y EOI

    Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 40

  7. La comunidad sorda en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con “Cuentos para Ver y Escuchar”

    REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 4, pp. 87-107

  8. Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 9-10

  9. Propuesta de un corpus literario de narración gráfica contemporánea para la alfabetización de migrantes adultos

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 16, Núm. 33, pp. 100-122

2021

  1. Animación a la lectura a través de reseñas booktubers

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 612-635

  2. Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa

    Lenguaje y textos, Núm. 54, pp. 67-82

  3. Florence Nightingale y la profesionalización de la enfermería

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 269-277

  4. Humor in Times of COVID-19 in Spain: Viewing Coronavirus Through Memes Disseminated via WhatsApp

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  5. Integrando la perspectiva de género (pg) en la literatura infantil y juvenil (lij) en lengua inglesa: The bluestockings

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 413-424