Publicaciones (142) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. A propósito de la definición desde ‘el yo’ abordar la migración en el aula

    Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas (Dykinson), pp. 214-238

  2. Creando una Biblioteca Universitaria Sostenible: LIJ y ODS en la Universidad de Cádiz

    Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 (Dykinson), pp. 141-157

  3. El aula como entorno físico en la didáctica de idiomas antes, durante y después de la pandemia tomando como referente el sistema educativo.

    Estrategias Científicas en Contextos Multidisciplinares, pp. 40-53

  4. El desarrollo de las habilidades comunicativas en Educación Primaria y el ODS-4

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 141-158

  5. Formación docente y educomunicación: diseño y preparación de píldoras educativas sobre lectura y salud

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 730-753

  6. Implicación educativa multidisciplinar para la adquisición de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en entornos urbanos tecnológicamente avanzados

    Estrategias Científicas en Contextos Multidisciplinares, pp. 66-79

2023

  1. A multimodal analysis for an updated vision of women in music videos

    Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 3, pp. 171-193

  2. Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

    Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 24, pp. 105-126

  3. Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 250-273

  4. Aprendizaje interdisciplinar: engua y cultura española para extranjeros a través de un cuentode Cajal.

    Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 44-68

  5. El Sistema Educativo en España como Foco de Mejora en su Propuesta en Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030

    Educación para la Sustentabilidad, una Estrategia Internacional para el Bienestar

  6. Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 139-153

  7. Minorías vulnerables y educomunicación: píldoras educativas para la comunidad sorda

    Riesgos y oportunidades de la comunicación en el mundo digital (Egregius editorial), pp. 51-72

2022

  1. ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

  2. Cuento de Navidad

    OKTO Contenidos y Octopusred. Colección Piróscafo.

  3. Dickens y Tolkien: Nexos y vinculación con la provincia de Cádiz

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 113-126

  4. En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  5. La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624

  6. La competencia digital y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula de Lengua Extranjera en ESO, Bachillerato y EOI

    Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 40

  7. La comunidad sorda en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con “Cuentos para Ver y Escuchar”

    REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 4, pp. 87-107