HUM748
Télos: Grupo para el Estudio del Aprendizaje y Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Publicaciones (142) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
A propósito de la definición desde ‘el yo’ abordar la migración en el aula
Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas (Dykinson), pp. 214-238
-
Creando una Biblioteca Universitaria Sostenible: LIJ y ODS en la Universidad de Cádiz
Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 (Dykinson), pp. 141-157
-
El aula como entorno físico en la didáctica de idiomas antes, durante y después de la pandemia tomando como referente el sistema educativo.
Estrategias Científicas en Contextos Multidisciplinares, pp. 40-53
-
El desarrollo de las habilidades comunicativas en Educación Primaria y el ODS-4
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 141-158
-
Formación docente y educomunicación: diseño y preparación de píldoras educativas sobre lectura y salud
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 730-753
-
Implicación educativa multidisciplinar para la adquisición de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en entornos urbanos tecnológicamente avanzados
Estrategias Científicas en Contextos Multidisciplinares, pp. 66-79
2023
-
A multimodal analysis for an updated vision of women in music videos
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 3, pp. 171-193
-
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 24, pp. 105-126
-
Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 250-273
-
Aprendizaje interdisciplinar: engua y cultura española para extranjeros a través de un cuentode Cajal.
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 44-68
-
El Sistema Educativo en España como Foco de Mejora en su Propuesta en Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030
Educación para la Sustentabilidad, una Estrategia Internacional para el Bienestar
-
Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 139-153
-
Minorías vulnerables y educomunicación: píldoras educativas para la comunidad sorda
Riesgos y oportunidades de la comunicación en el mundo digital (Egregius editorial), pp. 51-72
2022
-
ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury
-
Cuento de Navidad
OKTO Contenidos y Octopusred. Colección Piróscafo.
-
Dickens y Tolkien: Nexos y vinculación con la provincia de Cádiz
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 113-126
-
En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624
-
La competencia digital y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula de Lengua Extranjera en ESO, Bachillerato y EOI
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 40
-
La comunidad sorda en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con “Cuentos para Ver y Escuchar”
REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 4, pp. 87-107