HUM748
Télos: Grupo para el Estudio del Aprendizaje y Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Publications (133) Publications auxquelles un chercheur a participé
2024
-
Creando una Biblioteca Universitaria Sostenible: LIJ y ODS en la Universidad de Cádiz
Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 (Dykinson), pp. 141-157
2023
-
A multimodal analysis for an updated vision of women in music videos
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 3, pp. 171-193
-
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 24, pp. 105-126
-
Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 250-273
-
Aprendizaje interdisciplinar: engua y cultura española para extranjeros a través de un cuentode Cajal.
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 44-68
-
Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 139-153
2022
-
ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury
-
Cuento de Navidad
OKTO Contenidos y Octopusred. Colección Piróscafo.
-
Dickens y Tolkien: Nexos y vinculación con la provincia de Cádiz
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 113-126
-
En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624
-
La competencia digital y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula de Lengua Extranjera en ESO, Bachillerato y EOI
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 40
-
La comunidad sorda en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con “Cuentos para Ver y Escuchar”
REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 4, pp. 87-107
-
Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 9-10
-
Propuesta de un corpus literario de narración gráfica contemporánea para la alfabetización de migrantes adultos
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 16, Núm. 33, pp. 100-122
2021
-
Animación a la lectura a través de reseñas booktubers
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 612-635
-
Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa
Lenguaje y textos, Núm. 54, pp. 67-82
-
Florence Nightingale y la profesionalización de la enfermería
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 269-277
-
Humor in Times of COVID-19 in Spain: Viewing Coronavirus Through Memes Disseminated via WhatsApp
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Integrando la perspectiva de género (pg) en la literatura infantil y juvenil (lij) en lengua inglesa: The bluestockings
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 413-424