MARIA DEL PILAR
AZCARATE GODED
Chercheuse dans le période 1980-2023
Ana
Rivero García
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Ana Rivero García (11)
2017
-
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 29-52
2014
-
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 3, pp. 348-363
2013
-
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3045-3050
2011
-
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 353-370
-
The Progression of Prospective Primary Teachers' Conceptions of the Methodology of Teaching
Research in Science Education, Vol. 41, Núm. 5, pp. 739-769
2010
-
El cambio del profesorado de Ciencias I: marco teórico y formativo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 31-46
2007
-
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
Investigación en la escuela, Núm. 61, pp. 37-52
2006
-
Concepción del profesorado novel de matemáticas de Educación Secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso (segunda parte)
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 64, pp. 39-58
2005
-
Concepciones del profesorado novel de matemáticas de educación secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 63, pp. 313-328
2001
-
Los ámbitos de investigación profesional
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
1996
-
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos
Investigación en la escuela, Núm. 29, pp. 23-38