
ANA
DOMENECH VIDAL
Profesora Contratada Doctora
Publications (68)
2023
-
Recommendations about inclusive pedagogy for Spanish faculty members in the area of Social and Legal Sciences
International Journal of Educational Research, Vol. 117
2021
-
Ajustes razonables como respuestas a las necesidades del alumnado universitario con discapacidad
6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH “CLIE 2021”
-
El rompecabezas o Puzzle de Aronson como estrategia para aprender colaborativamente
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 12-17
-
University students with disabilities in Spain: faculty beliefs, practices and support in providing reasonable adjustments
Disability and Society, Vol. 36, Núm. 5, pp. 730-749
-
Is pedagogical training an essential requirement for inclusive education? The case of faculty members in the area of Social and Legal Sciences in Spain
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 7 July
2020
-
Teaching practices that include all students: recommendations from faculty members who develop an inclusive pedagogy
International Conference on Education and New Developments 2020
-
El profesorado universitario como pieza clave para la permanencia y el éxito del alumnado con discapacidad
II Congreso internacional sobre universidad e inclusión.
-
La construcción de un modelo participativo de acompañamiento a centros educativos para movilizar el conocimiento sobre la educación inclusiva
Acompañar la inclusión escolar (Dykinson), pp. 19-32
-
Beliefs and actions of university lecturers of sports sciences and physical activity regarding students’ learning motivation
Pedagogika, Vol. 137, Núm. 1, pp. 46-65
2019
-
Faculty’s Training for an inclusive pedagogy
International Conference on Education and New Developments 2019
-
Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
La tutoría entre iguales: un elemento clave en las aulas interculturales inclusivas
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 277-292
-
Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 227-249
2018
-
Metologías participativas para la formación docente del profesorado de Secundaria
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Hacia una universidad inclusiva: la perspectiva del profesorado de Ciencias de la Salud
IV Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad
-
Evaluación orientada al aprendizaje en Educación Superior.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
CO-406. La inclusión educativa y social de las personas con diversidad funcional: Una historia de vida
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La evaluación como herramienta de aprendizaje: Un reto para la universidad
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2325-2341
-
La asamblea en la pedagogía libre. Una experiencia en educación infantil
Fòrum de Recerca, Núm. 23, pp. 169-177
-
Historias que transforman: narrativas en el aula
Educar, Vol. 54, Núm. 1, pp. 123-143