Publications (52) RAFAEL ANGEL JIMENEZ GAMEZ publications

2023

  1. Eduardo Benot y la Educación: antecedentes y actualidad de sus planteamientos

    Ateneo: revista cultural del Ateneo de Cádiz, Núm. 23, pp. 119-125

2022

  1. Eduardo Benot y la Educación: antecedentes y actualidad de sus planteamientos

    Ateneo: revista cultural del Ateneo de Cádiz, Núm. 21, pp. 43-49

  2. Epistemología, pensamiento práctico y formación del profesorado: la vigencia de una propuesta

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 3, pp. 181-200

  3. Territorios (in)transitados: claves para una educación (im)posible

    Editorial UCA

2020

  1. Aprendizaje biográfico y formación

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 3, pp. 6-15

  2. Políticas y prácticas de la inclusión socioeducativa de la inmigración en Francia

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 2, pp. 19-33

2018

  1. Capítulo 4. La Escuela de la Camorra de la Sociedad Económica de Amigos del País de Cádiz (1827-1838)

    La Casa de la Camorra de Cádiz (Ediciones Ende), pp. 79-100

  2. Fatma o la lucha contra la doble exclusión

    Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 185-206

  3. Una mirada internacional. Atención lingüísticaa alumnos de minorías étnicas en las escuelasde Francia e Inglaterra

    Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 67-88

2015

  1. Un análisis crítico de los dispositivos de acogida de los ENAF (Élèves Nouvellement Arrivés en France): ¿en todos los sitios cuecen habas?

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

2011

  1. Explorar y comprender el fracaso escolar en el contexto multicultural de Ceuta. Respuestas de la institución escolar

    Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía

  2. La valoracion del árabe marroquí de Ceuta en los centros educativos. Datos y conclusiones de una reciente investigación

    IV Congreso Árabe Marroquí: más allá de la oralidad: Toledo, 23 y 24 de abril de 2010 ([Almería] : Editorial Universidad de Almería), pp. 79-98

  3. Las aulas temporales de adaptación lingüística (ATAL) en la provincia de Cádiz. Un informe de investigación

    Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 613-660

  4. ¿Encuentro o choque de valores en torno a la mujer musulmana en un instituto de secundaria de Ceuta?

    Inmigración, interculturalidad y convivencia