RAFAEL ANGEL
JIMENEZ GAMEZ
Researcher in the period 1983-2021
Publications (52) RAFAEL ANGEL JIMENEZ GAMEZ publications
2023
-
Eduardo Benot y la Educación: antecedentes y actualidad de sus planteamientos
Ateneo: revista cultural del Ateneo de Cádiz, Núm. 23, pp. 119-125
2022
-
Eduardo Benot y la Educación: antecedentes y actualidad de sus planteamientos
Ateneo: revista cultural del Ateneo de Cádiz, Núm. 21, pp. 43-49
-
Epistemología, pensamiento práctico y formación del profesorado: la vigencia de una propuesta
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 3, pp. 181-200
-
Territorios (in)transitados: claves para una educación (im)posible
Editorial UCA
2020
-
Aprendizaje biográfico y formación
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 3, pp. 6-15
-
Políticas y prácticas de la inclusión socioeducativa de la inmigración en Francia
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 2, pp. 19-33
2019
-
El árabe marroquí de Ceuta y el fracaso escolar: una revisión a través de la prensa local y de la investigación educativa (2005-2018)
Al-Andalus Magreb: Estudios árabes e islámicos, Núm. 26, pp. 17
2018
-
Capítulo 4. La Escuela de la Camorra de la Sociedad Económica de Amigos del País de Cádiz (1827-1838)
La Casa de la Camorra de Cádiz (Ediciones Ende), pp. 79-100
-
Fatma o la lucha contra la doble exclusión
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 185-206
-
Una mirada internacional. Atención lingüísticaa alumnos de minorías étnicas en las escuelasde Francia e Inglaterra
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 67-88
2017
-
Los dispositivos de acogida de los ENAF (élèves nouvellement arrivés en France). Una revisión crítica y comparativa desde una óptica inclusiva
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
2015
-
Un análisis crítico de los dispositivos de acogida de los ENAF (Élèves Nouvellement Arrivés en France): ¿en todos los sitios cuecen habas?
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015
2014
2012
-
Diversidad cultural y lingüística, identidad e inmigración: algunas conclusiones y propuestas desde la investigación educativa.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 5, Núm. 1, pp. 139-156
-
Educative Assimilation as a Process of Exclusion: The Case of Immigrant Students and ATALs in Cadiz, Spain
Power and Education, Vol. 4, Núm. 2, pp. 173-184
2011
-
Explorar y comprender el fracaso escolar en el contexto multicultural de Ceuta. Respuestas de la institución escolar
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
-
La valoracion del árabe marroquí de Ceuta en los centros educativos. Datos y conclusiones de una reciente investigación
IV Congreso Árabe Marroquí: más allá de la oralidad: Toledo, 23 y 24 de abril de 2010 ([Almería] : Editorial Universidad de Almería), pp. 79-98
-
Las aulas temporales de adaptación lingüística (ATAL) en la provincia de Cádiz. Un informe de investigación
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 613-660
-
¿Encuentro o choque de valores en torno a la mujer musulmana en un instituto de secundaria de Ceuta?
Inmigración, interculturalidad y convivencia
2010
-
¿Diálogo o confrontación de culturas en Ceuta?: un estudio de caso en un Instituto de Educación Secundaria
Revista de educación, Núm. 352, pp. 431-451