Publications (17) MARIA MICHEL SANTIAGO DEL PINO publications

2023

  1. Formación del profesorado sobre control, seguridad y privacidad en internet

    Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 1, pp. 47-64

2022

  1. Alfabetización en Educación Infantil desde los intereses del alumnado: competencia audiovisual a través de Doraemon

    Formación docente y educación lingüística (Editora da Universidade Estadual do Ceará – EdUECE), pp. 23-53

  2. Lengua y literatura en Educación Primaria desde las percepciones del alumnado del Prácticum

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 61-72

  3. Literatura y cine en Educación Infantil. Un proyecto en torno a los álbumes ilustrados a partir de la intertextualidad en Shrek.

    Formación docente y educación literaria (Editora da Universidade Estadual do Ceará – EdUECE), pp. 21-47

  4. ¿Qué propone el profesorado en prácticas a las familias para colaborar en la alfabetización inicial?

    Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Editorial Graó), pp. 279-296

2021

  1. El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2018

  1. Ni silencio, ni griterío. Un proyecto de aula en torno a la comunicación no verbal y paraverbal en la producción audiovisual

    Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital (Universidad Politécnica Salesiana), pp. 203-219

  2. No silence, no screaming. A classroom project around non-verbal and paraverbal communication in audiovisual production

    EDUCAR PARA LOS NUEVOS MEDIOS: CLAVES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MEDIATICA EN EL ENTORNO DIGITAL (EDITORAL UNIV ABYA-YALA), pp. 203-219

2016

  1. Una actividad de alfabetización audiovisual para desarrollar la conciencia intercultural y motivar la lecto-escritura

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 12, pp. 129-142

2015

  1. Capacidades deliberativas y TIC, claves educativas para el desarrollo de las menores en las plenitud de sus derechos. El proyecto CADE

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 10, pp. 47-59

  2. Factores de los sistemas educativos y mediático contra los derechos de los menores. El caso de los menores migrantes

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3919-3946

  3. La formación y acción en comunicación intercultural y educación mediática para el apoyo escolar integral a los menores extranjeros

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

2012

  1. Déficit en la formación de los trabajadores en centros de acogimiento: el caso de los centros de menores inmigrantes no acompañados (MENAS)

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1033

  2. La ventaja de tener un gran problema educativo: el arranque de una comunidad de aprendizaje.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 5, Núm. 3, pp. 114-134