ROSA MARIA
VAZQUEZ RECIO
Profesora Titular de Universidad
MONICA MARIA
LOPEZ GIL
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones en las que colabora con MONICA MARIA LOPEZ GIL (22)
2024
-
Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes
Psicoperspectivas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-30
2023
-
El CPR Campiña de Tarifa: una escuela territorizalizada comprometida con los bienes comunes
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 127-154
2022
-
El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias
Cadernos de Pesquisa, Vol. 52, Núm. 1
-
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo: encuentros y desencuentros
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 657-666
-
La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 139-160
2021
-
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo. Compromisos, deseos y dificultades
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 75-95
-
Estudio de casos e innovación educativa: Un encuentro hacia la mejora educativa
Investigación en la escuela, Núm. 105, pp. 3-10
2020
-
Las prácticas deshonestas en el contexto universitario: de las causas y las medidas de actuación preventivas
M. Fr. Romero Oliva (ed.), Escribir en la universidad. Elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang (Berlín)), pp. 93-110
-
Las prácticas deshonestas en el contexto universitario: de las causas y las medidas de actuación preventivas
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang Alemania), pp. 93-112
2019
-
Análisis de las concepciones del alumnado de los títulos de educación sobre el fracaso y el abandono escolar: Barreras para la inclusión
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1977-1990
-
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas
Investigación en la escuela, Núm. 98, pp. 16-30
2018
-
Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio
-
Intersectionality, young people 'withouta-system' and resistance. A different look at school failure/dropping out
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 23
-
Reconocimiento y bien común en educación
Morata
2017
-
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
Posibilidades y limitaciones de las herramientas existentes en el Campus Virtual para aportar retroalimentación a los estudiantes.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA.
-
Repensar el sentido del fracaso y del abandono escolar ante el acoso escolar desde la voz de los afectados.: Un estudio biográfico
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
Sentido, Gravedad y Razones del Ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía
Icono14, Vol. 15, Núm. 2
2016
-
El entorno Organizacional del Aprendizaje (OLE) como estrategia para la construcción de un liderazgo basado en la comunidad
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones
-
La práctica del plagio académico entre el alumnado de Ciencias de la Educación. El caso de la Universidad de Cádiz
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1937-1945