Publicaciones (21) Publicaciones de ALFONSO MAXIMILIANO RODRIGUEZ DE AUSTRIA GIMENEZ DE ARAGON

2023

  1. Aprendizaje por proyectos en la Universidad de Cádiz: experiencia de un modelo formativo

    Ciencias de la comunicación: valoraciones y experiencias académico-profesionales (Dykinson), pp. 139-148

2022

  1. Cine, psicoanálisis y propaganda: primeras reflexiones teórico-metodológicas

    Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 43-57

  2. De la escritura entre líneas al subtexto audiovisual: o de cómo implementar el viejo odre de la hermenéutica histórico-filosófica de Leo Strauss en el análisis fílmico contemporáneo

    De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 147-159

  3. Dejar de innovar para volver a innovar: [Presentación]

    Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 7-10

  4. Economía, política y neoliberalismo en la trilogía de El Caballero Oscuro

    ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas (Advook), pp. 107-130

  5. Estrategias de investigación en la era de la posverdad

    Comunicación & métodos, Vol. 4, Núm. 1, pp. 5-7

  6. Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación ed. lit.

    Fragua

  7. Remakes, actualizaciones y homenajes fílmicos en la obra cinematográfica de John Carpenter

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 9, Núm. 17, pp. 160-179

2020

  1. Primeros pasos de una Metodología de Análisis de la Argumentación aplicada al debate televisivo

    Métodos y prácticas en el estudio de la comunicación [Recurso electrónico] (Fragua), pp. 49-62

2018

  1. Apuntes críticos sobre el análisis fílmico multimodal (multimodal film analysis)

    Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual

2017

  1. Por qué Spider-Man vota al Partido Demócrata y Batman ni siquiera es demócrata: Criterio de adscripción ideológica para superhéroes

    Superhéroes y vigilantes: ideologías tras la máscara (Editorial Doble), pp. 1-30

  2. Superhéroes y vigilantes: ideologías tras la máscara coord.

    Editorial Doble

  3. The President Vanishes (W. Wellman, 1934): una crítica al negocio de la guerra

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 15, pp. 91-102

2015

  1. Aristóteles en Hollywood: Poética y retórica en la narrativa audiovisual

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 11, pp. 325-346

  2. El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 20, Núm. 39, pp. 177-193