ESTER
CAPARROS MARTIN
Investigadora no período 2016-2018
![Foto de ESTER](/img/nophoto.png)
![Foto de Universidad de Málaga](/img/noimage_org.png)
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (12)
2023
-
Pensar lo que decimos
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 5-6
2021
-
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva
Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 83-97
2020
-
Un año habitando los Márgenes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 2, pp. 1-2
2019
-
Encender el deseo de saber. Movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestros
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 175-194
-
Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa: entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 0, Núm. 0, pp. 129-130
-
¿A qué llamamos innovación educativa?: 5 ideas clave para la formación INICIAL del profesorado.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Ediciones Octaedro), pp. 144-167
2017
-
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 3, pp. 673-688
-
Hacia una ciudadanía democrática e intercultural. Apuntes para la formación del profesorado
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 47, pp. 37-53
-
Rol y funciones de los educadores y las educadoras sociales en los centros educativos andaluces. Análisis y reflexiones
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 479-495
2016
-
Cultivar la convivencia cuidando las relaciones: reflexiones desde la práctica educativa con menores en protección
Formación y perfil de los profesionales para la mejora de la convivencia en contextos sociales y educativos (Wolters Kluwer España), pp. 47-56
2015
-
En los márgenes de la educación intercultural: orden institucional de la escuela, diversidad cultural y atención a la singularidad
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
-
Pensar escribiendo: Los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas