ESTER
CAPARROS MARTIN
Investigadora en el periodo 2016-2018
Publicaciones (36) Publicaciones de ESTER CAPARROS MARTIN
2024
-
Una vez más
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 1, pp. 5-6
2023
-
Leer con exigente ligereza
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 5-6
-
Pensar lo que decimos
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 5-6
2022
-
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 5-8
-
Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación
Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga
-
Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 3, pp. 6-8
-
La gran estafa de la "producción académica"
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 1, pp. 5-6
2021
-
Celebrando el encuentro
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-2
-
Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 1, pp. 226-230
-
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-3
-
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva
Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 83-97
2020
-
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1-2
-
Un año habitando los Márgenes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 2, pp. 1-2
2019
-
Caminando por los márgenes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 0, Núm. 0, pp. 1-1
-
Encender el deseo de saber. Movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestros
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 175-194
-
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 12, pp. 261-281
-
Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa: entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra
entrev.
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 0, Núm. 0, pp. 129-130
-
¿A qué llamamos innovación educativa?: 5 ideas clave para la formación INICIAL del profesorado.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 144-167
2018
-
Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867
-
Derechos humanos y educación afectivo-sexual en la adolescencia: el programa educativo Forma Joven
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 68, pp. 79-100